Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Informa SNE sobre oferta de 29 plazas de trabajo en el sector pesquero en Canadá


  • Like
  • Comentar

*Oportunidades de movilidad laboral*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Morelos, invitó a la población a participar de sus diversos programas y servicios; refirió que se ofertan 29 plazas de trabajo en el sector pesquero en Canadá.

Al respecto, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, destacó que se ha dado continuidad al Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica propuesto por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para generar nuevas oportunidades laborales para la sociedad morelense, que den impulso a la economía estatal.

Por su parte, el director general del SNE en Morelos, Jorge Toledo Bustamante, puntualizó que mediante el Mecanismo de Movilidad Externa se convoca a mujeres y hombres de 22 a 45 años a postularse a la vacante de “Trabajadores para el procesamiento de pescados y mariscos”, para laborar en la provincia de Nueva Brunswick en Canadá.

Para aplicar a este empleo es necesario contar con un nivel de inglés de básico a intermedio para efectos conversacionales, experiencia reciente en trabajos afines como en el procesamiento y/o transformación de alimentos, con escolaridad que va desde secundaria hasta preparatoria comprobable e importante no contar con antecedentes penales de ningún tipo.

El funcionario detalló que la oportunidad laboral es para trabajar por cinco meses con un salario mensual promedio de 36 mil pesos, y al momento se cuenta con un total de 29 plazas laborales; el inicio de labores para esta vacante es en el mes de abril de 2021.

Algunas de las actividades a realizar son pesar, cortar, limpiar y preparar pescados y mariscos, desmembrar y quitar carne de los crustáceos y el embalaje de los alimentos; se debe contar con habilidades de trabajo en equipo, disponibilidad y gusto por la labor.

Los requisitos que se piden son contar con pasaporte válido al momento de realizar la solicitud y la duración del contrato, ser elegible para obtener la aprobación de su Autorización Electrónica de Viaje (ETA); se recalca que no se aceptarán candidatos con antecedentes penales, pues se realizará un cuestionario migratorio que será presentado junto al perfil del candidato.

Jorge Toledo enfatizó que el SNE es una institución pública que, en coordinación con los gobiernos de Estados Unidos, Canadá o Alemania, promueven la movilidad laboral de manera legal, ordenada y segura bajo el respeto de los derechos humanos y laborales de los trabajadores, por lo cual los interesados podrán acercarse con toda la confianza de contar con vacantes reales.

Es importante señalar que los empleos para laborar en el extranjero se tramitan en oficinas gubernamentales y en ningún caso se realizan en calles, plazas públicas y mucho menos en los hogares de las personas interesadas, ya que este proceso se realiza de manera regularizada y en estricto control.

El director general del SNE Morelos recordó a la población que en internet y redes sociales existen personas o perfiles que ofrecen empleos en el extranjero a cambio de un pago o depósito, los cuales en su mayoría resultan ser un fraude; ante tal situación se recomienda ponerse en contacto con la oficina más cercana para poder ser asesorados en el tema.

Para postularse a esta vacante en Canadá se habilitan los números (777)3110701, (777)3111273, (777)3179860 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; también se recuerda que todos los servicios y programas que ofrece el SNE son totalmente gratuitos.

Finalmente, Toledo Bustamante hizo un llamado a la población a estar atento de las redes sociales, donde se informa constantemente de los servicios, subprogramas y todas las actividades que se realizan en materia de empleo, empleabilidad y movilidad laboral, en Facebook: https://www.facebook.com/SNEMorelos/ y en Twitter: https://twitter.com/SNEMorelosMX?s=09

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,054,103 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma Galindo Cortez registro como precandidato a diputación federal por el PES
Sig. Autorizan reinstalación del tianguis de Temixco

Hay 4352 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.