Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa atención permanente en UMF No. 1 del IMSS en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que con el objetivo de brindar un servicio oportuno y de calidad, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 continúa de forma normal y permanente la atención médica.

La subdirectora médica en la UMF No. 1, Marisol Román Velásquez, indicó que durante la emergencia sanitaria por covid-19 se mantienen las citas programadas por el médico familiar o por la población derechohabiente vía internet, así como el resurtimiento de medicamento en farmacia.

Al respecto refirió que, como parte de estas acciones, también los derechohabientes pueden obtener su cita de Medicina Familiar (MF) por internet a través de la aplicación (app) IMSS Digital y en la página http://www.imss.gob.mx/faq/agenda-cita-medica sin necesidad de acudir a la UMF.

Asimismo, explicó que para evitar afluencia de derehohabientes y garantizar el abasto suficiente de medicamentos, se ha reforzado el programa de receta resurtible para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas controladas, tales como diabetes, hipertensión arterial y padecimientos del corazón, entre otras.

Además, Marisol Román mencionó que en los 21 consultorios de Medicina Familiar de la UMF del turno matutino y vespertino se brindan las citas sin ninguna restricción.

Por otro lado, agregó que desde el ingreso a la UMF No. 1 se instrumentan protocolos sanitarios como toma de temperatura a todas las personas y aplicación de gel antibacterial, así como la sana distancia en todos los consultorios.

De esta manera, el IMSS en Morelos refrenda su compromiso de una atención permanente durante la actual emergencia sanitaria y solicita la comprensión de la población derechohabiente de Morelos ante los cambios que se realizan en la UMF No. 1, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,362 Posts 13,899,100 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IMSS, 78 años de compromiso de brindar seguridad social a derechohabientes
Sig. Fortalecen vínculos de colaboración Cuauhtémoc Blanco y titular de la SSPC federal

Hay 6413 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.