Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Nombramientos en Seguridad Pública, SBSyV y prensa del ayuntamiento capitalino

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó respecto a los recientes nombramientos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) y Dirección General de Comunicación Social (DGCS).

“Con el trabajo conjunto y en armonía entre el gabinete del ayuntamiento y el cabildo, el compromiso este año es dar eficacia y eficiencia al gobierno municipal de Cuernavaca”, expresó el alcalde Antonio Villalobos Adán durante la sesión extraordinaria del cuerpo colegiado de este lunes 18, en la cual se dieron a conocer nombramientos de nuevos titulares.

Ante el cabildo en pleno, reunido a través de videoconferencia, tomaron protesta las nuevas titulares de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), Paola Blanco Pineda, hasta ahora directora del DIF Cuernavaca, y la responsable de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS), Viridiana Arias Ramírez.

También rindió protesta formal como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal el hasta entonces subsecretario de la misma, Francisco Javier Calderón, y queda pendiente de la Junta de Gobierno del DIF Cuernavaca la designación de Angélica Alejandre Valeriano -propuesta por el edil y la presidenta del organismo, Orquídea Álvarez González-, quien se desempeñaba como subsecretaria de Educación de la misma SBSyV.

La sesión fue presidida por el munícipe capitalino, quien refirió “las circunstancias lamentables y difíciles en que concluyó el año pasado e inició este 2021”, por lo que se hicieron necesarios los reacomodos de titulares para dar continuidad a programas y acciones de Bienestar Social, Seguridad Pública y del área de prensa, a cuyas nuevas responsables solicitó colaborar y apoyar a regidoras y regidores.

Al respecto, los concejales coincidieron en dar su respaldo a las designaciones hechas por el presidente municipal, “ya que se trata de profesionales con amplia experiencia en sus especialidades, y de trato personal sensible y con la suficiente voluntad y energía para mejorar sus respectivas áreas”.

La regidora de la Comisión de Comunicación del cabildo, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, reconoció “la atinada decisión de incorporar a dos brillantes mujeres en el gabinete de la administración municipal, ya que confirma su compromiso (del alcalde) con la paridad de género”, además de reconocer la regidora el desempeño profesional de Paola Blanco y Viridiana Arias.

En similares términos sobre la trayectoria de Francisco Javier Calderón se refirieron los regidores; en primer término, César Salgado Castañeda, presidente de la Comisión de Cultura, mencionó “la vocación ética en tareas de seguridad pública a nivel nacional” del nuevo titular de la SSP.

Jesús Martínez Dorantes, presidente de la Comisión de Hacienda, resaltó “la formación y experiencia de Paola Blanco al frente del DIF Cuernavaca y que ahora aplicará al frente de Bienestar Social, por lo que, junto con la designación en Comunicación Social y Seguridad Pública, sin duda se fortalece el equipo del Ayuntamiento de Cuernavaca”.

Regidoras y regidores coincidieron en manifestar que el alcalde Antonio Villalobos cuenta con su confianza “para darle viabilidad a la ciudad y para acompañarlo con el trabajo en equipo, entre funcionarios del gobierno capitalino y el cabildo, ante las vicisitudes de este año”.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,906,665 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hasta febrero, leyes reglamentarias respecto a plásticos de un solo uso
Sig. Permanece alerta máxima epidemiológica en Cuernavaca

Hay 5869 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.