Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 13,782 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 773 decesos


  • Like
  • Comentar

*Aumentaron 437 casos, en las últimas 24 horas*

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó este sábado que a la fecha en Morelos se han estudiado 34 mil 32 personas, de las cuales se han confirmado 13 mil 782 con coronavirus covid-19 -10 mil 856 con prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa, en sus siglas en inglés) y dos mil 926 por antígeno-, mil 634 están activas, descartado 18 mil 852 y están como sospechosas mil 398; se han registrado mil 773 defunciones.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 224 mujeres de los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec y Zacatepec, además de Ametepec, Metepec y Tenancingo en el Estado de México e Iztapalapa en la Ciudad de México, de las cuales 200 permanecen en aislamiento domiciliario, 18 hospitalizadas graves, cuatro no graves y dos fallecieron.

También, 213 hombres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como Francisco I. Madero en Hidalgo, Taxco y Tetipac en Guerrero y Toluca, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan en el Estado de México, de los cuales 175 se encuentran confinados en sus hogares, 25 hospitalizados reportados como graves, ocho como no graves y cinco perdieron la vida. 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en siete masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla, además de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México, que presentaban diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia renal crónica e hipertensión arterial; también, en dos féminas de Jonacatepec y Temixco que presentaban diabetes mellitus e hipertensión arterial.

La dependencia estatal detalló que, de los 13 mil 782 casos confirmados, 65 por ciento ya está recuperado, 18 está en aislamiento domiciliario y otro cuatro en hospitalización, mientras que un 13 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Especificó que, del total de pacientes confirmados, mil 699 son personal de salud: médicos, 534, de los cuales 451 se han recuperado y 32 han perdido la vida; enfermería, 778, con 664 que han superado la enfermedad y nueve fallecimientos; otros trabajadores, 387, 328 ya sanos, con 11 decesos.

La Secretaría de Salud hizo de conocimiento general que tras el anuncio del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia vespertina del viernes, Morelos permanecerá en semáforo rojo hasta el 31 de enero; es decir, alerta máxima de contagio de coronavirus covid-19.

Por lo anterior, hizo un atento llamado a todos los sectores de la población para que se mantengan corresponsables, conserven el resguardo en casa y refuercen las medidas del escudo de la salud.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,066,133 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta Fuerza por México a Comité Directivo Estatal
Sig. Inicia PES Morelos recepción de documentos de aspirantes a precandidatos

Hay 6008 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.