Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian otro presunto fraude relacionado con la venta de vehículos en Morelos

  • Like
  • Comentar

*Similar al caso ocurrido en Temoac*

Una familia, vecina del municipio de Tizayuca, Hidalgo, denunció un presunto fraude relacionado con la venta de un vehículo; el caso se suma a otro similar, ocurrido esta semana en Temoac.

Dicha familia decidió poner en venta su camioneta para poder comprar medicamentos, pero fueron estafados por un grupo de personas que estarían involucradas en otros fraudes ocurridos en el estado de Morelos.

Hace aproximadamente un año, en una página de internet se puso a la venta una camioneta, Tahoe, modelo 2001, de color azul, americana, con placas de circulación HMC229B, cuyos dueños tenían más de 15 años con ella, pero por problemas de salud tenían que venderla para poder adquirir medicamentos.

Fue el pasado siete de enero del 2021 cuando la hija de Felipe Ramírez, de 56 años de edad, recibió un mensaje de un perfil de Facebook con el nombre de Nando Nandario, quien manifestó su deseo de estar interesado en la camioneta, por lo que solicitó un número telefónico para hacer la negociación de la compra.

Ese día, alrededor de las 15:00 horas, ambas personas quedaron de verse en la casa de don Felipe, quien recibió a una mujer de estatura media, “güera”, de aproximadamente 35 a 40 años de edad, cuyas características coinciden con la mujer relacionada con un fraude ocurrido en el municipio de Temoac.

Debido a la necesidad de comprar medicamentos, don Felipe entregó los papeles de la camioneta y las llaves a la mujer, quien manifestó que ocuparían la camioneta como carroza, ya que según indicó eran dueños de una funeraria; también aseguró que el pago por la camioneta, la cantidad de 80 mil pesos, ya estaba en la cuenta bancaria.

Sin embargo, al otro día la esposa de don Felipe fue al banco y se entrevistó con una de las empleadas, quien aseguró que aún no podía realizar retiros o transferencias, ya que tardaría 24 horas más; al día siguiente, regresó a la sucursal y fue informada que el dinero provenía de un cheque en blanco y no había sido reflejado en la cuenta bancaria.

Por ello, la familia de don Felipe, quien tiene problemas de salud, acudió a interponer la denuncia pero, por la situación de pandemia de covid-19, no los recibieron; aunque se trasladaron a Pachuca a buscar ayuda de las autoridades no la obtuvieron, por lo que decidieron realizar el reporte vía telefónica al número de emergencia 911.

Cabe mencionar que las personas relacionadas con este caso ocurrido en Tizayuca, Hidalgo, estarían involucrados con otras situaciones de fraude similares, como el ocurrido en Temoac, Morelos, donde también se apoderaron de un vehículo de la misma manera, el pasado miércoles.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,798,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hieren a tiros a un hombre en el crucero de San Juan, en Yautepec
Sig. Incendiaron camioneta de una funeraria, en Zacatepec

Hay 5655 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.