Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Desmiente notario afirmaciones del presidente de la CDHM


  • Like
  • Comentar

*Lamentó que haya hecha pública una conversación privada*

En una carta aclaratoria, el Notario Público Número Doce de Cuernavaca, Gerardo Cortina Mariscal, desmintió las afirmaciones del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM), Raúl Israel Hernández Cruz, y lamentó que haya hecho pública una conversación privada.

En dicha carta y "en relación con las declaraciones del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y Notario Público Número Trece de la Primera Demarcación Notarial en el Estado, Raúl Israel Hernández Cruz", Cortina Mariscal manifestó a la opinión pública lo siguiente:

"Lamento profundamente que haya hecho público un extracto de una conversación estrictamente privada, que además de ser sacada de contexto, tergiversa el sentido de lo dicho.

En ningún momento he sido presionado por parte del Gobierno del Estado de Morelos, así como tampoco he sido sujeto de algun procedimiento, queja o denuncia por parte de las autoridades estatales.

La determinación de no suplir al Notario Público Número Trece (adoptada inicialmente desde mediados del año 2019) atendió a que estoy imposibilitado jurídica y materialmente para hacerlo, y por ningún motivo corresponden a lo manifestado en el audio que dolosamente fue exhibido.

Lo manifestado de forma privada y confidencial fue con la intención de evitar que continuara la presión por su parte de exigir que fuera su suplente en la notaría de la cual es titular.

Ejerceré las medidas que correspondan, por las acciones realizadas sin mi consentimiento, las cuales vulneran una comunicación privada con la finalidad de obtener un beneficio meramente personal".


Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,052,029 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disparan contra automovilista en Jiutepec; falleció
Sig. En Morelos, 12,150 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 748 decesos

Hay 4863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.