Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Rescata FGE en operativo a víctima de secuestro en Yautepec


  • Like
  • Comentar

*Detienen a tres presuntos secuestradores; víctima originaria de EEUU*

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue liberado un hombre que mantenían secuestrado en el municipio de Yautepec, y se logró el aseguramiento de tres presuntos implicados.

Lo anterior, resultado del despliegue operativo realizado por la FGE, a través de la Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión; al respecto, detalló lo siguiente:

"La noche del miércoles 30 de diciembre se recibió un reporte anónimo en donde referían que en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Año de Juárez, del municipio de Cuautla, habría llegado personas armadas llevándose a la fuerza a un masculino.

Al realizar las indagatorias correspondientes se contactó con familiares de la víctima, que inician la denuncia que permitió activar los protocolos correspondientes, estableciendo la asesoría y protección respectiva; familiares recibieron llamada telefónica, en donde se les exigía la entrega de una suma de dinero a cambio de la libertad del masculino, amenazando con hacerle daño si se avisaba a las autoridades.

Resultado de las investigaciones de gabinete y de campo realizadas por la Fiscalía Antisecuestro se logró establecer el lugar donde mantenían privado de la libertad al masculino de 29 años de edad, avecindado en el municipio de Cuautla desde hace un año aproximadamente, por lo que se obtuvo la respectiva orden judicial.

En despliegue táctico realizado por el Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, se intervino un inmueble ubicado en la colonia Ampliación 13 de Septiembre del municipio de Yautepec, en donde fue liberado el secuestrado, a quien durante el cautiverio mantenían encadenado en una cama.

En las acciones operativas, agentes especiales lograron la detención en el inmueble de Alfredo “N” de 61 años de edad y Paula “N” de 51 años de edad, ambos originarios del Estado de Guerrero y avecindados en el municipio de Yautepec; asimismo se aseguró a Isidro “N”, de 40 años de edad, originario de Coyuca de Benitez en el estado de Guerrero y con domicilio en el municipio de Acapulco.

Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada, previo a la puesta a disposición de la autoridad judicial".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,649,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invita PAN a edil de Cuautla a sumarse a sus filas
Sig. Detiene Policía Morelos a un elemento de tránsito por cohecho, en Puente de Ixtla

Hay 6759 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.