Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantiene prisión preventiva contra subsecretario de Protección Civil capitalino


  • Like
  • Comentar

*Vinculado a proceso por presunto cohecho*

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva contra el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo “N”, vinculado a proceso por el delito de cohecho.

Dio a conocer que luego de que la defensa del funcionario municipal solicitara una audiencia para la revisión de las medidas cautelares y que le fuera concedida para este 13 de enero, la agente del Ministerio Público presentó datos y argumentos contundentes para mantener la prisión preventiva contra Gonzalo “N”, cuya defensa intentó presentar una pericial médica, por presuntos problemas de salud, pero la jueza desechó esta prueba.

El pasado 1 de diciembre, el subsecretario de Protección Civil capitalino fue vinculado a proceso por presuntamente ser coautor material del delito de cohecho, derivado de una investigación relacionada con una denuncia asentada en la carpeta de FECC/289/2020-08; desde el 27 de noviembre, día en que fue imputado por la FECC, Gonzalo "N" quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ante la solicitud realizada al juez por la agente del Ministerio Público, debido a que presuntamente uno de sus escoltas amenazó de muerte a la víctima.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho "a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,360 Posts 39,672,985 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueba CEE del Impepac solicitar al Ejecutivo ampliación presupuestal
Sig. Invita PAN a edil de Cuautla a sumarse a sus filas

Hay 6390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.