Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Encabeza gobernador inicio formal de vacunación contra covid-19 a personal de salud


  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el arranque de vacunación contra el covid-19 al personal de salud en el estado de Morelos, la mañana del miércoles; pidió a la población no confiarse, porque la aplicación de la vacuna no significa que la emergencia sanitaria esté superada.

En el acto oficial, el mandatario estatal señaló que la aplicación de la vacuna marca una fecha histórica en medio de la emergencia de salud porque hoy comienza la fase de vacunación, un día esperado por la población.

Sin embargo, reiteró el llamado a la población a no confiarse porque la aplicación no significa que la emergencia esté superada.

Recordó que en diciembre, Morelos estuvo en picos elevados de contagios por covid-19, por lo que exhortó al sector salud y a las instituciones a privilegiar el orden y trato humano a la población.

También aprovechó para hacer un reconocimiento al personal de salud por su trabajo arduo porque, dijo, “dejan a sus familias en casa para cuidarnos”.

Blanco Bravo puntualizó que una vez que se termine de vacunar al personal de todos los hospitales, la vacunación continuará con los grupos de alto riesgo para proteger a toda la población.

Pidió no entrar en desesperación, porque todos recibirán la vacuna, pero además no confiarse porque la pandemia sigue y es necesario reforzar las medidas que contempla el escudo de la salud, como el uso del cubrebocas y lavado constante de manos.

En su intervención, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que en el primer lote de vacunas llegaron nueve mil 765 dosis, con lo cual se podrá inmunizar al 100 por ciento de los trabajadores del sector salud, quienes recibirán una aplicación hoy y la próxima dentro de 21 días.

Dijo que la vacunación en Morelos representa la esperanza y el inicio de una nueva etapa de la lucha contra esta pandemia, pero también debe inspirarnos a no bajar la guardia porque el estado está en alerta máxima de contagio.

Cantú Cuevas reconoció el trabajo que realiza el personal de salud de los doce hospitales covid porque, anotó, es justo que la vacunación contempla inmunizar a los que están en la primera línea de batalla, como una forma de cuidar a quienes nos cuidan.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,382 Posts 8,040,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incidente de tránsito en la autopista México-Acapulco
Sig. Aprueba CEE del Impepac solicitar al Ejecutivo ampliación presupuestal

Hay 5141 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.