Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega gobernador obras de perforación y equipamiento de pozos en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

*“Santibáñez” y “El Salado”*

Este lunes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó obras de perforación y equipamiento electromecánico de los pozos “Santibáñez” y “El Salado”, en Puente de Ixtla; con ello, se garantiza la producción de maíz, arroz, hortalizas y caña de azúcar en un espacio de 360 hectáreas.

Al respecto, se dio a conocer que la inversión para dichas obras fue de más de 8.5 millones de pesos, con beneficios para 350 familias.

El mandatario estatal anotó que aunque se atraviesan tiempos complicados con el tema de la contingencia por covid-19, las obras de infraestructura a beneficio de los morelenses no han parado, lo que es una prueba más de la importancia de trabajar de la mano gobierno y ciudadanía.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que al abrir la llave del pozo “Santibáñez”, Blanco Bravo dio por entregados los trabajos de perforación y equipamiento electromecánico, en beneficio de 350 familias que con su trabajo diario hacen producir la tierra.

Al respecto, Norberto Benítez Cruz, presidente del comisariado ejidal de Puente de Ixtla, señaló que “este es un día para agradecer” el esfuerzo y la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, por haber “devuelto la vida” a las parcelas de siembra.

Este logro también fue gracias al trabajo de los propios campesinos y de quienes, confiando en las autoridades, donaron los predios donde fueron perforados los pozos, agregó.

“El campo no para; a pesar de la pandemia los productores están al pie del cañón produciendo, de lo contrario los insumos del campo ya se hubieran encarecido, hiciera falta la canasta básica, pero acá estamos”, puntualizó Norberto Benítez.

En su intervención, el mandatario morelense afirmó que para su administración el apoyo al campo es una prioridad, y va a continuar el trabajo conjunto con los municipios de todo el estado, atendiendo las principales necesidades de la población.

Blanco Bravo precisó que cuenta con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y gracias a ese apoyo este año se van a concretar importantes obras sociales.

El titular del Poder Ejecutivo enn Morelos aprovechó este acto para reiterar el exhorto a la ciudadanía morelense a extremar los cuidados para detener la ola de contagios de coronavirus.

En la explicación de los trabajos, Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), detalló que la perforación de los pozos era una necesidad urgente porque el sismo del 19 de septiembre de 2017 secó el ojo de agua de la comunidad de Cuauchichinola, dejando a los sembradíos sin agua.

Agosto Ulloa informó al gobernador que ya se trabaja en la segunda etapa, la cual consiste en la construcción de una red de conducción de ambos pozos, para ayudar a que lleguen con mayor facilidad a las parcelas.

En la entrega participaron Katia Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario; Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable; Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del Poder Ejecutivo local; Brenda Espinoza López, diputada federal y Mario Ocampo Ocampo, presidente municipal de Puente de Ixtla.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,065,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abre Upemor convocatoria de nuevo ingreso 2021
Sig. José Luis Urióstegui, precandidato a la alcaldía de Cuernavaca por el PSD

Hay 5464 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.