Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Alerta máxima para contener contagios masivos: CMCC-19

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca hizo un llamado de alerta máxima a la población para contener contagios masivos de coronavirus covid-19; señaló que hay ligera disminución de casos en la capital de Morelos, “pero aún son cifras alarmantes”.

Al respecto, refirió que con 146 casos de contagios acumulados en la semana que concluyó este domingo 10 de enero en Cuernavaca -cifra ligeramente menor a la semana pasada, pero todavía alarmante- el ayuntamiento capitalino reforzará el perifoneo con mensajes para no disminuir las medidas preventivas, con apoyo de la Guardia Nacional en el centro de la ciudad, colonias y mercados periféricos.

Anotó que según los datos de la Secretaría de Salud estatal, a la fecha mencionada en Morelos hay 419 hospitalizados y 314 en aislamiento, con 10 mil 478 contagiados y 18 defunciones -hasta la semana del 10 de enero- en Cuernavaca, por lo que las autoridades de salud y el mismo Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) hacen el llamado de alerta a la población a cumplir las acciones y detener la propagación masiva del virus.

Durante la conferencia de revisión del comportamiento epidemiológico en Cuernavaca, los integrantes del CMCC-19 reiteraron el aviso de las autoridades estales de salud en el sentido del límite de ocupación hospitalaria, debido a que se están manifestando los contagios adquiridos en las movilizaciones de la gente durante las celebraciones navideñas.

Ante la situación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Armando Nava Sánchez, indicó que a la par de la campaña “Transita por la derecha” de sana distancia y vigilancia del cumplimiento de las medidas de prevención, el personal de la dependencia es supervisado para detección oportuna de casos.

“Los elementos de Seguridad Pública y de la Subsecretaría de Protección Civil está en contacto directo con la población, por lo cual también cumplen con las acciones preventivas y se lleva una supervisión a fin de tomar decisiones oportunas, para evitar propagación de casos dentro de la secretaría” precisó Nava Sánchez.

Indicó que, con el apoyo de la Guardia Nacional, a partir de las 10:00 horas de este lunes 11 de enero, la SSP del ayuntamiento capitalino refuerza el perifoneo de alarma extrema por permanencia del semáforo epidemiológico en rojo, esto en colonias y mercados periféricos, además del centro capitalino.

El CMCC-19 concluyó que la población advierte ya la proximidad de casos cercanos a su ámbito familiar, vecinal y de trabajo, por lo que es la más grave advertencia para adquirir conciencia sobre la magnitud de las consecuencias de cumplir o no cumplir con las acciones preventivas, no salir de casa y, en caso de necesidad, hacerlo con cubrebocas, sana distancia y uso de gel, así como evitar aglomeraciones, a riesgo de la salud personal y familiar.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,714,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan vecinos de la colonia Antonio Barona en SAPAC, en avenida Morelos
Sig. Abre Upemor convocatoria de nuevo ingreso 2021

Hay 6829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.