Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se desploma avioneta en Coatetelco

  • Like
  • Comentar

*Los dos tripulantes, con lesiones leves*

La tarde de este martes se registró movilización de cuerpos de emergencia luego del desplome de una avioneta, en Coatetelco; dos personas viajaban en la aeronave, quienes no resultaron con lesiones de consideración.

Fuentes extraoficiales señalaron inicialmente que se trataba de una avioneta de color blanco con franjas amarillas, con matrícula XB-CFP de la escuela "Aeronáutica Vitar", la cual se desplomó en la carretera a Coatetelco, a la altura del campo "Las Antenas".

En el sitio del incidente, el cual habría ocurrido cerca de las 18:00 horas y presuntamente por una falla mecánica, los cuerpos de emergencia atendieron a dos personas, piloto y copiloto.

Los dos tripulantes, de 59 años y 25 años de edad, aparentemente se encuentran sin lesiones de consideración; fueron valorados por paramédicos municipales de Miacatlán.

Posteriormente y en un comunicado, el gobierno del estado informó al respecto del accidente de la avioneta:

"La tarde de este martes se registró la caída de una avioneta tipo Piper PA28, matrícula XB-CFP, propiedad de la escuela de aviación Aeronáutica Vitar, atrás del cerro “El Jumil” del municipio de Miacatlán, donde por suerte los dos tripulantes salvaron la vida y sólo resultaron con lesiones leves.

La aeronave despegó del aeropuerto “Mariano Matamoros” de Temixco, para realizar un vuelo local IFR y al aproximarse a la pista tres fue reportada una emergencia, presuntamente derivado de una falla mecánica y posteriormente se registró el accidente, estimándose que la avioneta bajó a tres millas al sur del aeropuerto internacional, por lo que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFC) activó los protocolos de búsqueda correspondientes.

La avioneta fue localizada por una aeronave de Escuela México en las siguientes coordenadas 18 43 06 N, 99 17 25.02 W, atrás del cerro antes mencionado".

 

Información adicional

  • Importante: En breve mayor información
Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,360 Posts 39,673,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 10,156 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 682 decesos
Sig. Supervisión en tianguis de Día de Reyes en Ciudad Chapultepec

Hay 6252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.