Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza FGE indagatorias sobre muerte de sentenciado

  • Like
  • Comentar

*Había sido condenado por el feminicidio de una niña*

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que recibió esta mañana el reporte del fallecimiento al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de José Alfredo “N”, de 36 años de edad, quien recientemente había sido sentenciado a más de 26 años de prisión por el feminicidio de una menor de edad en la colonia Carolina del municipio de Cuernavaca.

Al respecto, la institución detalló que un agente del Ministerio Público apoyado por elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales y de agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ingresaron en el transcurso de la mañana al centro penitenciario, en donde se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de José Alfredo, el cual se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Anotó que la FGE inició la carpeta de investigación correspondiente y efectúa los trabajos de investigación en el Cereso Morelos para determinar la mecánica y conocer la verdad histórica de los hechos; en tanto, se desarrollan los trabajos periciales a partir de la necropsia de ley y el análisis de tejidos y órganos para determinar de manera científica las causas del deceso de la persona privada de la libertad.

Asimismo apuntó que implementará "todas las acciones de investigación que correspondan, incluyendo las entrevistas entre el personal de guardia y custodia y personal médico, así como de propios internos del lugar", además de que "se agotarán todos los elementos jurídicos y científicos hasta establecer con toda claridad los hechos registrados, y será en las próximas horas cuando se tengan los datos preliminares de las causas de muerte".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,371 Posts 39,764,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 1,455,219 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 127,757 decesos
Sig. Hallan los cadáveres de una pareja con disparos, en Jardines de Tezoyuca

Hay 5827 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.