Publicado en Últimas Noticias Lunes, 04 Enero 2021 16:16

En Morelos, 10,048 casos de covid-19 y mil 664 decesos; semáforo rojo, al 17 de enero

Escrito por

Autoridades de Salud informaron este lunes que en Morelos se han confirmado diez mil 48 casos de coronavirus covid-19, 444 están activas, descartado 12 mil 21 y están como sospechosas mil 456; se han registrado mil 664 defunciones; dieron a conocer que el semáforo rojo se mantendrá al menos hasta el 17 de enero.

De acuerdo con el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 23 casos confirmados acumulados y hay seis decesos adicionales; son 23 mil 525 personas estudiadas, a la fecha.

De los casos confirmados, 75 por ciento ya está recuperado, cuatro está en aislamiento domiciliario y otro cuatro en hospitalización, mientras que un 17 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Morelos actualmente está en color rojo en el semáforo de riesgo epidémico por covid-19, e inicialmente así continuaría hasta el 10 de enero; sin embargo, esta tarde el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló que dicho semáforo rojo se mantendrá unos días más de lo establecido, al menos hasta el 17 de enero y así completar dos semanas, además de la evaluación por parte de la autoridad federal.

Lo anterior, a efecto de privilegiar la salud y en virtud de los indicadores que se tienen, además de que la ocupación hospitalaria ha incrementado, según anotó hoy Cantú Cuevas, quien resaltó que se ha tenido desatención por parte de la población a las indicaciones de las autoridades sanitarias de los tres niveles niveles de gobierno, y asimismo hay aumento de la movilidad.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Enero 2021 16:39
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.