Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 10,048 casos de covid-19 y mil 664 decesos; semáforo rojo, al 17 de enero

  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud informaron este lunes que en Morelos se han confirmado diez mil 48 casos de coronavirus covid-19, 444 están activas, descartado 12 mil 21 y están como sospechosas mil 456; se han registrado mil 664 defunciones; dieron a conocer que el semáforo rojo se mantendrá al menos hasta el 17 de enero.

De acuerdo con el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 23 casos confirmados acumulados y hay seis decesos adicionales; son 23 mil 525 personas estudiadas, a la fecha.

De los casos confirmados, 75 por ciento ya está recuperado, cuatro está en aislamiento domiciliario y otro cuatro en hospitalización, mientras que un 17 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Morelos actualmente está en color rojo en el semáforo de riesgo epidémico por covid-19, e inicialmente así continuaría hasta el 10 de enero; sin embargo, esta tarde el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló que dicho semáforo rojo se mantendrá unos días más de lo establecido, al menos hasta el 17 de enero y así completar dos semanas, además de la evaluación por parte de la autoridad federal.

Lo anterior, a efecto de privilegiar la salud y en virtud de los indicadores que se tienen, además de que la ocupación hospitalaria ha incrementado, según anotó hoy Cantú Cuevas, quien resaltó que se ha tenido desatención por parte de la población a las indicaciones de las autoridades sanitarias de los tres niveles niveles de gobierno, y asimismo hay aumento de la movilidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,856,884 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hallan tres cadáveres calcinados en la colonia Eterna Primavera, en Temixco
Sig. Dos lesionados tras accidente de motocicleta en el libramiento oriente, en Cuautla

Hay 6766 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.