Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

20 años de cárcel a tratante de personas

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Juan José “N”, originario del estado de Tlaxcala, fue condenado a 20 años de prisión por el delito de trata de personas.

La Fiscalía Regional Sur Poniente acreditó la responsabilidad del hombre en la comisión de dicho delito en perjuicio de una mujer, a la que por medio de una “red social” logró traer del estado de Oaxaca para explotarla sexualmente en la llamada “zona de tolerancia”, en el municipio de Jojutla.

En audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Juicio Oral impuso pena privativa de libertad en contra de Juan José, quien además está obligado al pago de cien mil pesos como reparación del daño y de dos mil días de multa.

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la región sur poniente obtuvo fallo condenatorio para Juan José, de 22 años de edad, al acreditar su participación en el delito de trata de personas en perjuicio de la mujer víctima, de 20 años, originaria del estado de Oaxaca, al demostrar que en diciembre del año 2018, el hombre contactó a la joven víctima -en ese momento de 18 años- a través de Facebook y la convenció para ser su novia, después, le propuso trabajar como empleada doméstica en el estado de Puebla.

Posteriormente, el 25 de enero del 2019, la joven salió de su hogar para conocer en Puebla a su novio virtual y, a la vez, quedarse a trabajar en esa entidad; al llegar, Juan José la llevó a San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde la mantuvo en un hotel, sin dinero ni credencial de elector.

Días después, Juan José llevó a la mujer víctima a Jojutla, bajo el nombre de Dulce, y comenzó a explotarla sexualmente en la “zona de tolerancia”, en la colonia Centro de Jojutla, hasta que la joven pudo escapar, lográndose así la aprehensión de Juan José “N” el 22 de febrero del mismo año, en el municipio de Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,360 Posts 39,682,382 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Consejera presidenta del Impepac da positivo a prueba de covid-19
Sig. Se impacta 'ruta 12' contra poste en carretera federal México-Cuernavaca

Hay 5261 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.