Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Cumplidos, objetivos en sectores económicos prioritarios en 2020: ayuntamiento capitalino

  • Like
  • Comentar

*En materia de empleo, mejora regulatoria, fomento agropecuario*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) modernizó el catálogo de giros del Sistema de Apertura Rápida Empresarial (SARE), con un total de 279 giros productivos que obtuvieron su apertura en 48 horas, por lo que ahora es fácil y rápido abrir micro y pequeñas empresas en la capital de Morelos.

En mercados, para brindar un mejor servicio público y garantizar áreas limpias, ordenadas y eficientes, en los ocho centros de abasto periféricos se concretó el programa “Enchúlame el mercado”, con jornadas permanentes de limpieza y descacharrización de áreas comunes y pasillos, mantenimiento de la infraestructura y alineación de los comercios; además, el programa “El Mandado a Tu Casa”, promoción del servicio de envío a domicilio por teléfono.

La SDEyT organizó seis ferias virtuales del empleo y participó en tres jornadas de empleo en colaboración con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), además de que se atendieron alrededor de tres mil ciudadanos en la búsqueda de empleo formal, capacitaciones para el autoempleo y orientación para el financiamiento y apertura de su negocio; también se capacitó a 400 personas con 27 talleres de fortalecimiento empresarial y de autoempleo en diferentes colonias de Cuernavaca.

En fomento agropecuario se apoyó 324 productores de granos básicos con fertilizante y semilla, mediante inversión superior a un millón 150 mil pesos, y se entregaron aditamentos agrícolas para tractor con inversión de 394 mil pesos a los ejidatarios de San Antonio.

Asimismo, en la comunidad de El Cebadal en Santa María Ahuacatitlán se construyó una olla de agua con recursos de 400 mil pesos y, aunado a ello, el equipamiento y material a los sistemas producto acuícola, apícola, hortalizas y pan artesanal de Cuernavaca, con una inversión de 200 mil pesos, y con 525 mil pesos se dotó de fertilizante y mochilas aspersoras a 159 productores de aguacate.

Por otra parte, en apoyo a la economía de los contribuyentes ante los efectos de la emergencia sanitaria, la SDEyT extendió el plazo de marzo hasta octubre para no pagar multas y recargos en el refrendo de licencias de funcionamiento y para facilitar el cumplimiento de las obligaciones.

Ante la emergencia sanitaria y económica, la citada dependencia municipal colaboró con empresas, comercios y prestadores de servicios para garantizar la reactivación segura, ordenada y responsable de economía en la ciudad, por medio de 4 mil 700 visitas de capacitación y acompañamiento a estos negocios.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,869,170 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos, ONU Mujeres y SRE en alianza a favor de las mujeres morelenses
Sig. En Morelos, 10,025 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 658 decesos

Hay 7148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.