Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Micronegocios funcionarán al 25% de aforo y con protocolos, en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

*Considerados esenciales en el semáforo rojo*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que los micronegocios considerados esenciales en el semáforo sanitario en rojo funcionarán en el municipio al 25 por ciento de aforo y con protocolos.

Lo anterior, conforme al acuerdo temporal en el que se definen las actividades cuya suspensión puede tener efectos irreversibles para su continuidad; dicho ordenamiento, publicado este jueves 24 de diciembre de 2020 por el Gobierno de Morelos en el periódico oficial "Tierra y Libertad" número 5897.

Por lo tanto en Cuernavaca, al igual que el resto de los municipios de la entidad, podrán funcionar las cafeterías, restaurantes, fondas, loncherías, cocinas económicas y micro negocios de venta en general de hasta cuatro trabajadores, los cuales podrán operar a un 25 por ciento de su capacidad, bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, federales y estatales; el acuerdo estará vigente hasta el 10 de enero de 2021.

Ello en virtud de ser consideradas actividades esenciales y cuya suspensión puede tener efectos irreversibles para su continuación.

La autoridad municipal exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias en los espacios públicos abiertos y cerrados, mismas que son el uso obligatorio de cubrebocas, acudir una persona por familia a realizar sus compras para garantizar el aforo máximo, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, el lavado constante de manos con agua y jabón y el uso de gel antibacterial.

Asimismo, invitó a privilegiar el consumo local y apoyar a las micro y pequeñas empresas mediante los distintos servicios de venta para llevar y a domicilio.

Finalmente, el ayuntamiento capitalino refrendó el compromiso por la reactivación segura, ordenada y responsable de la actividad económica en la ciudad bajo el principio “Para salvar la economía, primero hay que salvar la vida”.

#CuernavacaLoVale
#TúMeCuidasYoTeCuido
#ConsumeLocal

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,910,080 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No se instaló tianguis navideño en el centro de Cuernavaca
Sig. Trabajadores vulnerables por enfermedad preexistente, en resguardo: Administración

Hay 7064 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.