Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cierre de otros negocios, consecuencia del retroceso en semáforo covid: CCE


  • Like
  • Comentar

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, señaló que el retroceso en el color del semáforo epidemiológico traería como consecuencia el cierre de otros negocios, ya que según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante la pandemia del covid-19 en Morelos de 100 negocios 23 tuvieron que cerrar sus puertas, entre formales e informales.

Por lo anterior, Adame Jiménez anotó que el cierre de negocios podría aumentar entre un 30 y 40 por ciento.

Agregó que en el semáforo es una circunstancia desfavorable y en un contexto difícil; sin embargo, apuntó que en unión y solidaridad, los morelenses en conjunto con autoridades, se podrá salir adelante.

"No somos pesimistas, pero también vivimos todo lo que está sucediendo con este cambio en el color y sin lugar a dudas habrá repercusiones negativas para todos", dijo el líder empresarial.

También dio a conocer que están en conversación con autoridades del gobierno estatal para la posibilidad de recibir apoyos, y de poner en contexto otras estrategias económicas para apoyar al sector empresarial y comercial del estado.

Sin embargo, precisó que también es necesario el apoyo del gobierno federal porque ellos cuentan con mayores recursos para poder apoyar a la base trabajadora y empresarial que sufre las consecuencias de la pandemia.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,019,422 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mensaje del alcalde de Jiutepec sobre la situación epidemiológica
Sig. En Morelos, nueve mil 229 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 585 decesos

Hay 5655 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.