Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Fallo condenatorio contra seis jóvenes por homicidio de cuatro estudiantes de Jojutla

TXT Silvia Lozano / Erika L. Islas
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que se emitió fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado en contra de C.D.J.R., J.E.G.M., L.A.P.R., O.Y.S.F., S.R.S.F. y Z.T.A. luego de haberse acreditado su participación con pruebas circunstanciales en contra de cuatro estudiantes de la Preparatoria de Jojutla.

Por unanimidad, los jueces de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado, con sede en Cuautla, Tomás Mateo Morales (presidente), Teresa Soto Martínez (redactora) y Adolfo González López (integrante) emitieron dicho fallo.

El TSJ refirió que "los cuerpos de las cuatro víctimas, todas ellas menores de edad, fueron localizados la mañana del dos de noviembre de 2016 en el paraje denominado “El Caracol” de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Yautepec".

Además anotó que "en todo momento los impartidores de justicia escucharon y valoraron las pruebas, peritajes y testigos presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Zona Oriente y el asesor jurídico de las víctimas, así como los alegatos y argumentos jurídicos aportados por los defensores de los seis imputados".

El juez Tomás Mateo dio a conocer la celebración de una nueva audiencia, el próximo 30 de diciembre a las 08:30 horas, para emitir la individualización de las sanciones de cada uno de los hoy sentenciados, quienes deberán continuar en prisión preventiva.

Finalmente, se señala que "lo anterior es una muestra clara del compromiso irrenunciable que mantienen los jueces del Poder Judicial del Estado de Morelos por impartir justicia, apegada estrictamente a derecho".

Inicia sesión y comenta
Ant. 1,338,426 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 119,495 decesos
Sig. Inician precampañas federales el 23 de diciembre

Hay 4755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.