Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Incendio en locales de plaza '12 de Octubre', en Cuautla


  • (1 Like)
  • Comentar

*A un costado de la central de abastos*

La madrugada de este sábado se registró un incendio en locales de la plaza "12 de Octubre", a un costado de la central de abastos de Cuautla.

Los primeros reportes señalaban que el fuego comenzó en una comercio con venta de plásticos y compostura de lonas, y después se extendió a otros locales en donde existen tanques estacionarios de gas LP.

A la zona acudió personal de Bomberos de Cuautla y de Ayala, así como otras autoridades de la zona oriente de Morelos, quienes trabajaron para sofocar el incendio; inicialmente había daños en tres locales.

Además, en el lugar laboraron elementos de Protección Civil (PC) y de la Policía Morelos, la cual realizó el retiro de personas cercanas al fuego con la finalidad de evitar un incidente mayor.

Alrededor de las 02:00 horas fue controlado el siniestro y únicamente se esperaba la llegada de dos pipas de agua, para sofocarlo en su totalidad.

Bomberos y elementos de PC de los municipios de Ayala, Yautepec y Cuautla sofocaron dicho incendio, después recibieron apoyo de los ciudadanos con agua y leche para evitar una intoxicación.

Al sitio arribó el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, quien señaló que por el momento sólo se reportan daños materiales, sin heridos ni decesos.

*Posteriormente y en un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó lo siguiente:

"Siendo las 00:08 horas se reportó un incendio en un local de la central de abastos del municipio de Cuautla, por lo que personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres acudieron de manera oportuna a la atención de la emergencia.

Al arribar al lugar, personal de la CEPCM señaló que se trataba de una bodega de plásticos y materia prima, por lo que se llevaron a cabo los protocolos de actuación correspondientes para su liquidación.

Durante los trabajos de sofocación de este incendio se mantuvo un trabajo coordinado con elementos de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Cuautla, Ayala, Temoac, Yecapixtla y Cuernavaca, reportando que sólo se presentaron daños materiales y ninguna persona salió lesionada.

Asimismo, se precisa que derivado de este hecho se presentaron afectaciones mínimas en dos establecimientos aledaños al lugar de los hechos.

Por su parte, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizaron un acordonamiento en la zona a fin de facilitar la labor de los bomberos.

Cerca de las 04:46 horas de este sábado se reportó la liquidación completa del incendio, por lo que se realizará una revisión al local por parte de Protección Civil y Bomberos de Cuautla para conocer las posibles causas que pudieron originar este incidente.

Finalmente, la CEPCM pone a disposición el número (777)1000515 para que la población morelense pueda solicitar el apoyo de esta dependencia estatal las 24 horas del día".

Imágenes - CEPCM:

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,659,859 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos se mantiene en semáforo naranja
Sig. Asesinaron a tiros a un vendedor de tacos, en Zacatepec

Hay 6986 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.