Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El gobierno del estado aseguró que atiende a víctimas de la violencia conforme a derecho


  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado, a través de un comunicado de prensa, aseguró que se ha actuado conforme a derecho en torno al seguimiento de expedientes relacionados con el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV).

Al respecto, el Gobierno de Morelos detalló lo siguiente: 

"El pasado jueves 17 de diciembre del año en curso, funcionarios de gobierno del estado de la secretarías de Gobierno, Hacienda, Desarrollo Social y de la Contraloría, así como miembros del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos, se reunieron en la sala de juntas de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas estatal.

En presencia de la comisionada, así como de algunos miembros de los colectivos de víctimas, se realizó la revisión de los expedientes y cartas de instrucción para el pago de medidas de ayuda y asistencia, así como por reparación integral por compensación subsidiaria.

Durante la reunión de trabajo se encontraron irregularidades en diversos expedientes, por lo que se determinó notificar ante la Contraloría del estado, para iniciar proceso legal como corresponde.

No obstante, en atención a los principios de no revictimización y máximo apoyo para las víctimas, se tomó la determinación de autorizar todas las cartas de instrucción de los expedientes que se encuentran debidamente integrados. 

El gobierno del estado ratifica su disposición y compromiso con los familiares de víctimas para actuar con estricto apego a derecho, legalidad, transparencia y honestidad, y reitera la cero omisión e impunidad en el uso de los recursos públicos, para hacer de Morelos un estado justo y en paz".

Asimismo, las autoridades explicaron que hay muchos casos en los que las beneficiarias serían personas de escasos recursos y menores que se quedaron sin madre o sin padre.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,206,412 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuerdan pago de aguinaldo a maestros homologados
Sig. En Morelos se reportan ocho mil 930 casos confirmados acumulados y mil 567 defunciones

Hay 4409 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.