Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inaugura IMSS nuevas instalaciones de Centro de Seguridad Social en Zacatepec


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Oficina de Representación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) en el municipio de Zacatepec.

“Este CSS nuevamente abre sus puertas a toda la derechohabiencia del IMSS, así como a la población en general, para dar cumplimiento a lo que por ley nos mandata fomentar la salud y así elevar el nivel de vida en la región”, detalló el titular del IMSS en la entidad, José Miguel Ángel Van Dick Puga.

En este sentido, Van Dick Puga hizo un llamado para que dicho CSS se mantenga como la parte sustantiva de la prevención para la salud de la derechohabiencia en la zona sur del estado de Morelos.

En su oportunidad, la jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, Araceli Gómez Ortega, destacó que las instalaciones están abiertas para todas las familias en favor del bienestar físico y emocional de la población.

Como parte de la rehabilitación se construyeron aulas de música, computación, tejido, belleza, alfabetización, cocina, corte y confección, sala audiovisual, entre otras áreas.

Algunos de los cursos que se ofrecerán en estas nuevas instalaciones son: acondicionamiento físico, teatro, ritmos afrolatinos, handball, natación y futbol, entre otros.

Cabe destacar que en las nuevas instalaciones del CSS se cuenta con la accesibilidad adecuada para personas con discapacidad como rampas y la señalización correspondiente.

Asimismo, el edificio de dos niveles está equipado con detectores de fuego, humo y gas, hidrantes, cámaras de vigilancia y aire acondicionado, así como salidas de emergencia.

También, en estas nuevas instalaciones se instrumentan todas las medidas sanitarias como la sana distancia, uso de cubrebocas, alcohol gel, tapetes sanitizantes, toma de temperatura y un cuestionario de sintomatología.

Los trabajos de rehabilitación del edificio principal duraron casi dos años y se estima beneficie a distintos municipios de la región; las actividades presenciales en el CSS comenzarán a partir del lunes cuatro de enero de 2021.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,460 Posts 83,786,303 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entre siete mil y ocho mil negocios en Cuautla han cerrado, por la pandemia
Sig. Asesinan a tiros a un motociclista en la colonia Azteca, en Temixco

Hay 6276 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.