Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

FECC obtiene vinculación a proceso del edil de Cuernavaca y del subsecretario de PC


  • Like
  • Comentar

*El juez otorgó tres meses para el cierre de la investigación*

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que al considerar suficientes los datos de prueba presentados en contra del presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio "N" y del subsecretario de Protección Civil, Gonzalo "N", ambos por presuntamente ser coautores materiales del delito de cohecho, un juez de Control determinó vincularlos a proceso.

Gonzalo "N" quedó en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en Atlacholoaya.

Como se recordará, el pasado 27 de noviembre de 2020, la Fiscalía Anticorrupción imputó por cohecho al alcalde de Cuernavaca y al subsecretario de Protección Civil, derivado de una investigación relacionada con una denuncia asentada en la carpeta de investigación FECC/289/2020-08.

El juez dijo que las autoridades del ayuntamiento capitalino no siguieron lo que señala el Bando de Policía y Buen Gobierno de Cuernavaca, para realizar la clausura del negocio; decidió vincular a proceso al edil de Cuernavaca y al subsecretario de Protección Civil, quedando éste último en prisión preventiva en el penal de Atlacholoaya.

Se otorgaron tres meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho "a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,171,400 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atiende PC Cuernavaca colapso de árbol en andenes del mercado ALM
Sig. 1,122,362 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 106,765 decesos

Hay 5858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.