Últimas Noticias
Lectura 1 '

Colectivo 'Regresando a Casa Morelos' solicita a autoridades escuchar su demanda


  • Like
  • Comentar

A 14 semanas de protestas, el colectivo "Regresando a Casa Morelos" lanzó esta mañana un llamado a autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, así como al gobernador y a la Fiscalía General del Estado (FGE), a escuchar su demanda.

Señalaron que han pasado mil 344 días de que se detuvieron los trabajados de exhumación en la fosa de Jojutla y no hay resultados, pues de 85 cuerpos sólo se ha validado el perfil genético del primero.

Asimismo indicaron que en el país hay más 38 mil 600 personas en servicios médicos forenses y más de 27 mil que fueron encontradas en fosas, las cuales no ha sido identificadas.

De ahí que la creación de un centro especializado en materia de identificación genética podría resolver la mitad de los casos, e igual número de familias dejaría de sufrir esta tortura, expusieron.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,314,064 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Manifiestan empresarios necesidad de reformar Ley de Seguridad Privada en Morelos
Sig. Anuncian próxima realización del festival 'Cabaret'

Hay 4683 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.