Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Prisión preventiva contra el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca

TXT Tlaulli Preciado / Erika L. Islas
  • Like
  • Comentar

Esta tarde, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que imputó por presunto delito de cohecho al subsecretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca, Gonzalo "N", derivado de la denuncia asentada en la carpeta de investigación FECC/289/2020-08.

Lo anterior luego de que el afectado inició una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, el cuatro de agosto de 2020, relacionada con la causa JC/874/2020, después de que personal del ayuntamiento capitalino acudió al autocinema ubicado en la calle Río Lerma de la colonia Vista Hermosa, amenazándolo con clausurar su negocio.

Posteriormente, el siete de agosto, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la FECC, al realizar una visita a la negociación para dar seguimiento a la denuncia, detuvieron en flagrancia a personal municipal, otorgándole criterio de oportunidad a tres empleados que aportaron información en contra de Gonzalo "N".

La Fiscalía Anticorrupción también señaló hoy que "presentó un documento en el que se hace constar de presuntas amenazas en contra de la víctima, por parte de quien fue identificado como escolta del subsecretario de Protección Civil".

Este viernes, el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, Isidoro Edie Sandoval Lome, resolvió dar prisión preventiva al funcionario municipal, ante las amenazas de muerte que recibió el denunciante.

Gonzalo "N" fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya; será el primero de diciembre cuando se realice la audiencia donde se determinará si es es vinculado a proceso.

Inicia sesión y comenta
Ant. Rinde protesta América Preciado como consejera presidenta provisional del Impepac
Sig. 1,090,675 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 104,873 decesos

Hay 6766 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.