Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Firman convenio de colaboración TSJ Morelos y Universidad La Salle

  • Like
  • Comentar

*Por dos años*

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que el magistrado presidente Rubén Jasso Díaz, así como el magistrado y director de la Escuela Judicial, Carlos Iván Arenas Ángeles, firmaron un convenio general de colaboración con autoridades de la Universidad La Salle de Cuernavaca.

Dicho convenio tendrá una vigencia de dos años a partir del día de hoy, con el objetivo unir esfuerzos, capacidades y recursos para realizar acciones de interés mutuo, para que ambas instituciones logren fortalecer los conocimientos y habilidades necesarias en los trabajadores y prestadores del servicio social, para el adecuado desempeño de la función jurisdiccional.

Al dar la bienvenida, Arenas Ángeles aseguró que dentro de este convenio queda establecido el compromiso para llevar a cabo actividades, programas o proyectos de carácter académico, capacitación, difusión o consultoría, que vaya enfocada a aumentar la capacidad, conocimiento, competitividad, eficiencia y desarrollo humano de los trabajadores y trabajadoras del TSJ.

Para lo cual se estarán desarrollando seminarios, congresos y foros sobre temas de interés común, así como jornadas de estudio e investigación, asignación de plazas de servicio social y prácticas profesionales así como elaboración y publicación de obras de interés común, diseño y ejecución de programas de posgrado en coordinación para beneficio de las partes, especificando la apertura en conjunto de especialidades, maestrías y doctorados.

De igual modo, extensión mutua con universidades extranjeras y cualquier otra actividad que resulte necesaria o se considere conveniente para mejorar el cumplimiento a sus respectivas atribuciones.

“Quiero resaltar que la Universidad La Salle Cuernavaca ha pensado en nuestros trabajadores y trabajadoras, así como en sus hijos e hijas, estableciendo becas y descuentos para que puedan acceder a la oferta educativa de esta institución”, informó Arenas Ángeles.

Por su parte, el magistrado presidente agradeció al rector de la Universidad La Salle, José Francisco Coronato Rodríguez, la distinción de este convenio, y anotó que será de gran aporte para la labor y objetivos que se ha trazado la Escuela Judicial, ya que esta institución educativa siempre se ha distinguido por su gran calidad.

Durante la firma del convenio también participaron José Rodrigo Oseguera López, director académico de la Universidad La Salle Cuernavaca y José Antonio Flores Linares, director de la Escuela de Derecho de la Universidad La Salle Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,721,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recuperan tres cabezas de ganado durante cateo en Tlayacapan
Sig. Dan seguimiento a quejas de personal médico derivadas del covid-19

Hay 6584 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.