Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan autoridades del IMSS Morelos equipo nuevo en HGR/MF No. 1


  • Like
  • Comentar

*En Cuernavaca*

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos dio a conocer que el titular de la Oficina de Representación en la entidad, José Miguel Ángel Van Dick Puga, encabezó la entrega de monitores de signos vitales y otros equipos médicos en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca.

Indicó que los 27 monitores de signos vitales que fueron entregados están diseñados para vigilar a pacientes en estado crítico, además pueden utilizarse para el monitoreo del corazón, incluida la frecuencia cardiaca, arritmias, respiración, presión arterial, entre otros signos.

A esta entrega se sumaron un carro rojo con equipo completo para reanimación con desfibrilador monitor marcapaso, 27 camas clínicas hospitalarias de múltiples posiciones, 27 estetoscopios de cápsula doble, 10 estuches de diagnóstico hospitalario, cinco lámparas de examinación con fuente de luz de fibra óptica, cinco sillas de ruedas plegables con descansapies, entre otros equipos.

En conjunto, estos equipos tuvieron una inversión de poco más de cuatro millones 396 mil pesos, destacó Van Dick Puga.

En su mensaje, el representante del organismo en Morelos mencionó que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, ha puesto suma atención en la entidad para llevar a cabo distintos proyectos de crecimiento en beneficio de la población derechohabiente en el estado.

“Es tiempo de pasar a los hechos y trabajar de la mano con los profesionales de la salud para cumplir el compromiso de una mejor atención”, dijo José Miguel Ángel Van Dick.

En este sentido, indicó que es una prioridad seguir reforzando el HGR/MF No. 1 de Cuernavaca, así como crecer en otras unidades médicas de la zona para poder desahogar la demanda de atención de pacientes en este nosocomio.

Asimismo, agradeció el trabajo de todo el personal del hospital que ha enfrentado la emergencia sanitaria durante estos meses y que ha logrado disminuir la tasa de incidencia de casos de covid-19.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección 19, Daniel Muñoz Martínez, destacó la relación de trabajo que se ha establecido con el nuevo titular del IMSS en Morelos para alcanzar acuerdos en beneficio de la base trabajadora.

Posteriormente, ambos funcionarios realizaron un recorrido por diferentes áreas del HGR/MF No. 1, como planta de lavado y abasto, entre otras.

Finalmente, el representante del IMSS en Morelos sostuvo una reunión con el cuerpo de gobierno del Hospital General Regional No. 1 para conocer el trabajo que se lleva a cabo en esta unidad hospitalaria.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,091,318 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirma magistrado del TJA que 20 funcionarios están en riesgo de destitución
Sig. Declara SCJN invalidez de la Ley de Egresos del Gobierno de Morelos 2020

Hay 8080 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.