Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan sesión ordinaria del Consejo Local del INE


  • Like
  • Comentar

Este jueves se lleva a cabo la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se abordan diversos puntos, entre ellos el informe sobre las medidas de atención, realizadas y a implementar, en la preparación del proceso electoral 2020-2021 por la pandemia de covid-19.

Asimismo, lo relativo al proyecto de acuerdo del Consejo Local del INE en Morelos, por el que se designan consejeros y consejeras electorales de los consejos distritales para los procesos electorales federales de 2020-2021 y 2023-2024; en su caso, ratificación.

Además se aprobó el informe que presentó la vocal de Organización Electoral sobre el procedimiento de acreditación de personas observadoras electorales.

También se presentó y aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo del Consejo Local del INE en la entidad, por el que se aprueba la integración de comisiones de las consejeras y los consejeros para el proceso electoral federal 2020-2021.

Otro de los asuntos que se han tratado en dicha sesión es el informe sobre el avance de la campaña anual intensa de actualización del padrón electoral y avance de la exclusión de registros al padrón electoral por defunción, suspensión y duplicados.

Además, se informó que se analiza la ubicación de casillas para la jornada electoral para garantizar que sea factible cumplir con medidas sanitarias por la pandemia de covid-19, como el mantener la sana distancia entre las y los funcionarios de casilla y las personas que acudirán a votar; se revisa cuales serán los requerimientos adicionales, tales como mamparas y sanitizantes, entre otros.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,467 Posts 83,850,859 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continúa la búsqueda de consensos para designar a dos comisionados del IMIPE
Sig. Confirma magistrado del TJA que 20 funcionarios están en riesgo de destitución

Hay 5888 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.