Últimas Noticias
Lectura 1 '

96 feminicidios registrados en lo que va de la administración; 58 resueltos: FGE


  • Like
  • Comentar

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, indicó que desde que inició la actual administración se han registrado 96 feminicidios y se resolvieron 58.

"Tenemos el 60 por ciento de efectividad en la persecución de estos delitos; se han dado resultados con detenidos y presentados", señaló el funcionario estatal.

De igual modo, dijo que la FGE ha trabajado aunque la exigencia sigue y no pueden estar satisfechos; refirió que la institución hoy se sumó a integrar, en la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz, la estrategia de prevención de la violencia de género.

Por otro lado, Carmona Gándara apuntó que se solicitó al Congreso local un presupuesto de alrededor de mil millones; para el 2020, la FGE recibió 731 millones de pesos.

Los recursos adicionales serían para mutar de Policía de Investigación Criminal a agencia de investigación; además se destinarían esos recursos adicionales para atención a demandas de víctimas y en el rubro de feminicidios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,458 Posts 83,765,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Podría CES disponer de 447 cámaras más de videovigilancia
Sig. Cero tolerancia a la violencia de género: Gobierno de Morelos

Hay 6084 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.