96 feminicidios registrados en lo que va de la administración; 58 resueltos: FGE Fotógraf@: Silvia Lozano

Medios

Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 25 Noviembre 2020 13:09

96 feminicidios registrados en lo que va de la administración; 58 resueltos: FGE

Escrito por

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, indicó que desde que inició la actual administración se han registrado 96 feminicidios y se resolvieron 58.

"Tenemos el 60 por ciento de efectividad en la persecución de estos delitos; se han dado resultados con detenidos y presentados", señaló el funcionario estatal.

De igual modo, dijo que la FGE ha trabajado aunque la exigencia sigue y no pueden estar satisfechos; refirió que la institución hoy se sumó a integrar, en la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz, la estrategia de prevención de la violencia de género.

Por otro lado, Carmona Gándara apuntó que se solicitó al Congreso local un presupuesto de alrededor de mil millones; para el 2020, la FGE recibió 731 millones de pesos.

Los recursos adicionales serían para mutar de Policía de Investigación Criminal a agencia de investigación; además se destinarían esos recursos adicionales para atención a demandas de víctimas y en el rubro de feminicidios.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Noviembre 2020 14:34
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.