Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, siete mil 530 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 389 decesos


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud informaron este lunes que en Morelos se han confirmado siete mil 530 casos de coronavirus covid-19, 153 activos, descartado nueve mil 300 y están como sospechosos 970; se han registrado mil 389 defunciones.

De acuerdo con el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 50 casos confirmados acumulados y hay tres decesos adicionales; son 17 mil 800 personas estudiadas, a la fecha.

De los casos confirmados, 77 por ciento ya está recuperado, tres está en aislamiento domiciliario y otro dos en hospitalización, mientras que un 18 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Morelos continúa esta semana y la siguiente en color amarillo en el semáforo de riesgo por covid-19.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, expresó su pésame y condolencias a la familia del doctor David Suayfeta que trabajaba en el hospital general de Jojutla "Dr. Ernesto Meana San Román" y en el IMSS de Zacatepec, quien murió el pasado fin de semana.

En otro tema, Cantú Cuevas refirió que la entidad tiene 15 puntos en los indicadores de la autoridad federal, y si no se aplican las medidas del escudo de la salud -compuesto por la sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado correcto de manos- estaremos en dos semanas en color naranja en el semáforo de riesgo covid-19; ante ello, el funcionario convocó a no relajar las medidas.

Por otro lado, este día se recordó que el 27 de noviembre se conmemora el Día de la Prueba de VIH; en Morelos se ha realizado un festival en los últimos cinco días.

Al respecto anotó que, en el estado, los números indican que la cifra acumulada desde que inició la presencia del virus es de seis mil 82 casos notificados y tres mil 653 vivos, es decir, más de la mitad.

Dijo que este último dato da cuenta de que dicha enfermedad ya es manejable, no se cura pero hay un alto nivel de sobrevida; los casos nuevos en el 2020, suman 181 diagnosticados y notificados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,128,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hallan dos cadáveres en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán
Sig. Finaliza INE periodo de registro para contratar supervisores y capacitadores electorales

Hay 6327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.