Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Descarta Ayuntamiento de Cuernavaca daño estructural del distribuidor Buena Vista

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que la medianoche del domingo, el presidente municipal Antonio Villalobos Adán "verificó y confirmó el buen estado general y, en especial, de las uniones de las 'ballenas' que componen el distribuidor vial de Buena Vista"; añadió que este lunes un grupo de ingenieros peritos en este tipo de estructuras realizan el diagnóstico calificado.

Lo anterior, ante la alerta que suscitaron fotos y comentarios en redes sociales con supuestas fallas en la estructura.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Desde la tarde-noche del domingo que empezaron a circular las fotos en redes sociales, el alcalde dispuso el cierre de los pasos a desnivel para evitar mayor alarma entre automovilistas que circulan por el distribuidor vial y entre la población del lugar; esperó la disminución del tráfico vehicular y en la noche del mismo domingo, durante hora y media revisó el estado de toda la estructura.

Villalobos Adán hizo la inspección nocturna asesorado por el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados; Rubén David Tola Gómez, subsecretario de Obras Públicas y el secretario del ramo, Alberto Kanek Zagal González, quienes concluyeron la inexistencia de fallas estructurales y superficiales.

Zagal González explicó específicamente sobre la supuesta “fractura” exhibida en redes sociales: “Se trata de la unión de las dos ‘ballenas’ con dirección poniente-oriente, la primera que es el arranque de la recta y la segunda que es la curva, hacia la avenida Colegio Militar; dicha unión vista desde abajo se ve desplazada pero no se trata de eso ni es una falla estructural, sino de la geometría y perspectiva de la juntura de los componentes del distribuidor”.

Durante su recorrido, el alcalde confirmó que la parte superior de las uniones de las “ballenas” sobre las que circulan los vehículos no tienen separaciones, rupturas ni grietas; incluso, las marcas colocadas por ingenieros que después del temblor de septiembre de 2017 inspeccionaron el distribuidor vial, no registran ningún tipo de desplazamiento.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca confirmó por último que este lunes un grupo de ingenieros peritos en este tipo de estructuras realizan el diagnóstico calificado, para mayor tranquilidad de usuarios y ciudadanía, con lo cual el gobierno municipal de Cuernavaca confirma la respuesta inmediata a este tipo de preocupaciones de la población".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,355 Posts 13,859,787 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Efectúan campesinos bloqueo frente a oficinas de Asurco en Cuautla
Sig. Refieren cierre de despachos del 20% de agremiados del Colegio de Arquitectos

Hay 6588 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.