Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncia Frente de Pueblos desalojo de plantón en la comunidad de Apatlaco


  • Like
  • Comentar

*Por parte de la Guardia Nacional*

Integrantes del Frente de Pueblos denunciaron que esta madrugada la Guardia Nacional (GN) desalojó los plantones de ejidatarios y ciudadanos que se mantenían en la entrada a la comunidad de Apatlaco, en el municipio de Ayala.

Señalaron que se instaló un operativo para acordonar todo el perímetro con policía estatal, GN y vallas metálicas, mientras que al interior las máquinas trabajan para terminar de conectar el acueducto "que despoja de agua el río Cuautla para llevarlo a la termoeléctrica de Huexca".

"Nos dirigimos a la opinión pública estatal y nacional, solicitamos su solidaridad para defender el agua que es para producir alimentos; solicitamos su apoyo para enviar cartas al Congreso de la Unión y a la Presidencia de la República para detener esta injusticia contra los pueblos cuna del agrarismo zapatista", anotó la agrupación en un comunicado.

De igual modo refirió que "hay vigentes al día de hoy 19 amparos", además de que 17 ejidos y comunidades que llevan procesos de defensa contra el Proyecto Integral Morelos (PIM) han promovido una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,172,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Operativo en plantón por termoeléctrica en Ayala se realizó sin violencia: autoridades
Sig. Manifiesta líder nacional de Encuentro Solidario respaldo a proyecto de termoeléctrica

Hay 6047 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.