12 de noviembre, 'Día del Cartero y el Empleado Postal' Fotógraf@: La Unión de Morelos

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 12 Noviembre 2020 10:06

12 de noviembre, 'Día del Cartero y el Empleado Postal'

Escrito por

Aunque los medios de comunicación digital llegaron para quedarse, hay correo tradicional para rato: así lo manifiestan los carteros en su día.

Cada 12 de noviembre se celebra el "Día del Cartero y el Empleado Postal", por lo que hoy permanecerán cerradas todas las oficinas de Correos de México.

La emergencia sanitaria ha sido todo un reto, reconocen los carteros, pero con todo y eso no han dejado de trabajar un sólo día para llevar sonrisas a quienes aún reciben una postal o los que simplemente esperan su recibo de teléfono.

Daniel Barrera Jiménez asegura que ser cartero es una satisfacción, ya que aún existen personas que utilizan una carta para comunicarse, y la inseguridad o la pandemia no le preocupan.

"Muchas personas creen que el servicio es obsoleto, pero muchos tienen la idea de que es mejor mandar una carta de propia mano a un mensaje que ni siquiera escribes bien. Yo he enviado cartas a mi esposa, las hago a mano y me evito de mensajes", narró.

Manuel García Rodríguez, secretario del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, adelantó que con las nuevas disposiciones federales, Correos de México también podría transitar a la era digital, sin dejar a un lado el correo tradicional.

En Morelos, existen 105 carteros y 90 empleados postales que hoy celebran su día.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Noviembre 2020 15:43
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.