Importante, autoexploración de mama una vez al mes: IMSS Morelos Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 11 Noviembre 2020 13:57

Importante, autoexploración de mama una vez al mes: IMSS Morelos

Escrito por

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos señaló la importancia de efectuar la autoexploración de mama, una vez al mes.

La médico familiar (MF) adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 del IMSS en Morelos, Angélica Toledo Hernández, recomendó a las mujeres autoexploración mamaria de manera mensual, para poder detectar oportunamente cambios en la estructura de las glándulas mamarias.

Destacó la importancia de la autoexploración para identificar anormalidades, tales como secreciones a través del pezón, piel de naranja, cambios de coloración y pérdida de peso, entre otros.

Al respecto, invitó a las mujeres derechohabientes a que acudan a su UMF, en donde personal capacitado ofrecerá la exploración clínica de mamas, que consiste en un examen con dos fases: la observación y la palpación.

Mencionó que la mayoría de las mujeres que padecen cáncer de mama no presentan dolor, por lo cual es importante la detección oportuna de este padecimiento.

Cabe destacar que la mayoría de los cambios anormales no son causados por cáncer, pero se debe acudir sin retraso con el médico para que valore la necesidad de estudios que lo descarten, puntualizó la doctora Toledo Hernández.

Finalmente, anotó que el cáncer de mama es una enfermedad que se controla dependiendo en qué etapa se diagnostique y será el oncólogo, el médico especialista que determine el tipo de cáncer que padece una mujer y el tratamiento a instrumentar de forma oportuna.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Noviembre 2020 14:05
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.