Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Importante, autoexploración de mama una vez al mes: IMSS Morelos


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos señaló la importancia de efectuar la autoexploración de mama, una vez al mes.

La médico familiar (MF) adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 del IMSS en Morelos, Angélica Toledo Hernández, recomendó a las mujeres autoexploración mamaria de manera mensual, para poder detectar oportunamente cambios en la estructura de las glándulas mamarias.

Destacó la importancia de la autoexploración para identificar anormalidades, tales como secreciones a través del pezón, piel de naranja, cambios de coloración y pérdida de peso, entre otros.

Al respecto, invitó a las mujeres derechohabientes a que acudan a su UMF, en donde personal capacitado ofrecerá la exploración clínica de mamas, que consiste en un examen con dos fases: la observación y la palpación.

Mencionó que la mayoría de las mujeres que padecen cáncer de mama no presentan dolor, por lo cual es importante la detección oportuna de este padecimiento.

Cabe destacar que la mayoría de los cambios anormales no son causados por cáncer, pero se debe acudir sin retraso con el médico para que valore la necesidad de estudios que lo descarten, puntualizó la doctora Toledo Hernández.

Finalmente, anotó que el cáncer de mama es una enfermedad que se controla dependiendo en qué etapa se diagnostique y será el oncólogo, el médico especialista que determine el tipo de cáncer que padece una mujer y el tratamiento a instrumentar de forma oportuna.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,854,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comuneros de Chamilpa denuncian presunto despojo
Sig. Presenta Propaem denuncia penal en el caso de la canina 'Ela'

Hay 6901 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.