Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Riesgo inminente de saturar hospitales por repunte de covid-19: ayuntamiento capitalino


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que debido a que durante la semana que terminó el pasado domingo aumentó el número de personas hospitalizadas por coronavirus en Morelos, el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) calificó de "urgente" que la población de la ciudad capital advierta que el semáforo epidemiológico podría retroceder a color naranja en menos de quince días.

El secretario técnico del CMCC-19, Rafael Baldovinos Galindo, informó que, según datos de los Servicios de Salud de Morelos, la semana del ocho de noviembre aumentó de 135 a 142 el número de contagios, lo cual pone a Cuernavaca en tres situaciones de riesgo.

Primero, que dentro de una semana retroceda el semáforo a color naranja; segundo, que la economía local sea afectada y tercero y más importante, que los hospitales públicos de la ciudad sean rebasados por el repunte de personas enfermas de covid-19.

Ante el riesgo, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SDEyT), Andrés Remis Martínez, destacó la alerta entre locatarios, empleados y clientes, para que refuercen al máximo las medidas sanitarias y de sana distancia, como se sabe: uso irrestricto de cubreboca en cualquier área fuera de casa, uso de gel y sana distancia, "para evitar que la capital morelense inicie diciembre en semáforo color rojo y vuelta al confinamiento".

Asimismo y ante el inicio de “El Buen Fin", Baldovinos Galindo reiteró a la población que persiste el riesgo de aumento exponencial de contagios de coronavirus, si las medidas sanitarias se relajan, lo cual impactará a corto plazo la cifra de personas enfermas, hospitalizadas y fallecidas.

"Que la sociedad entienda la necesidad real de reforzar el autocuidado en casa y todo el tiempo fuera de ella, porque los números aumentan a diario y la disponibilidad de camas en los hospitales podría ser nula a corto plazo", finalizó el secretario técnico del CMCC-19.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,362 Posts 13,899,404 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Informa CNTE sobre avances de comisión negociadora
Sig. Comuneros de Chamilpa denuncian presunto despojo

Hay 6102 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.