Efectúa Sedena destrucción de armamento decomisado y donado Fotógraf@: Sedena

Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 10 Noviembre 2020 18:51

Efectúa Sedena destrucción de armamento decomisado y donado

Escrito por Tlaulli Preciado / Silvia Lozano

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la Primera Región Militar y de la 24 Zona Militar, informó que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” se llevó a cabo la destrucción de armamento decomisado y donado.

En las instalaciones del cuartel general de la 24 Zona Militar se inutilizó el siguiente material bélico: 166 armas decomisadas (144 armas cortas y 22 armas largas), 136 cargadores, dos mil 916 cartuchos y 33 ojivas; 600 armas cortas donadas por la licencia ordinaria colectiva número 145, a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES); 33 armas donadas por Industrias Tecnos S.A. de C.V. (16 armas cortas y 17 armas largas).

Se anota que la destrucción se realizó conforme a lo establecido en el "Procedimiento sistemático de operar para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego decomisadas y donadas", las cuales fueron seccionadas para dar certeza y confianza a la sociedad de que el armamento destruido perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

Finalmente se señala que, con acciones como esta, "el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y seguridad de la población".

Modificado por última vez en Martes, 10 Noviembre 2020 19:32
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.