Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sofocan bomberos cinco incendios en diferentes colonias de Cuernavaca

TXT Tlaulli Preciado / Alejandro López
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca informó que la Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, a través de personal de Bomberos, sofocó cinco incendios en diferentes colonias de la ciudad, cuatro de terrenos baldíos y uno de casa habitación; en ninguno de los incidentes se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales.

El incendio en casa habitación se registró en calle Pirul de la colonia Nueva Santa María, siendo un domicilio de dos niveles, en el que se quemaron una mesa, televisión y un sistema de bocinas, entre otros aparatos eléctricos; fue sofocado por los cuerpos de rescate y emergencias y se recomendó al propietario revisar la instalación eléctrica y de gas.

Las otras cuatro igniciones, por quema de pastizal, ocurrieron en la carretera federal a Tepoztlán del poblado de Ahuatepec, siendo un predio de una extensión de aproximadamente dos mil metros; el segundo, en la calle Cantil de la colonia El Mirador, también de Ahuatepec.

El tercer incendio de terreno baldío se registró en avenida Morelos de la colonia Las Palmas, siendo una propiedad de aproximadamente 200 metros cuadrados, con basura de jardín quemándose, la cual se procedió a remover y a enfriar; el último ocurrió en calle Mercurio, de Jardines de Cuernavaca.

En otro orden de ideas, personal de Protección Civil retiró enjambres de abejas en las colonias Tlaltenango y Rodolfo López en el poblado de Ahuatepec; Tabachines, Granjas y Milpillas.

Los cuerpos de rescate y emergencias acudieron al reporte de un árbol en riesgo de colapsar en calle Chalma de la colonia Lomas de Atzingo, en donde observaron un árbol completamente seco, representando un riesgo para la población; se recomendó el retiro total a la brevedad posible, y se turnó al área de parques y jardines.

De igual manera se brindó apoyo a una llamada de auxilio por un poste de la empresa Teléfonos de México en riesgo de colapsar, en calle Gustavo Gómez Azcarate de la colonia Reforma; se procedió a turnarlo a Telmex.

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca se encuentra atenta las 24 horas de día a los llamados de apoyo de la población, a través del número de emergencias 777-3121274.

Inicia sesión y comenta
Ant. Continúan pavimentaciones en Jiutepec
Sig. Pide Cuauhtémoc Blanco a diputados locales aprobar iniciativas en materia presupuestal

Hay 5681 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.