Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a presuntos integrantes del grupo criminal 'Los Cahuira'

  • Like
  • Comentar

*'La Chica de Humo', junto con otras tres personas, será procesada por delito contra la salud*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de “La Chica de Humo” y otros tres presuntos integrantes del grupo criminal “Los Cahuira”, asegurados con cartuchos y narcóticos durante operativo de cateo en el municipio de Puente de Ixtla.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"El agente del Ministerio Público adscrito al COE logró sujetar a proceso a Rosa Isela “N”, alias “La Chica de Humo”, de 29 años de edad, considerada como ‘jefa de plaza’ y cabecilla de esta banda, generadora de violencia en las zonas Sur y Poniente de Morelos.

Junto con ella serán procesadas, por delito contra la salud, las personas identificadas como Lucía “N”, “La Lucy”, de 21 años de edad; Jorge Luis “N”, “El Morro”, de 24 años de edad y Mauricio José “N”, de 18 años de edad.

“La Chica de Humo”, “La Lucy” “El Morro” y Mauricio José “N” fueron asegurados el 15 de octubre durante el cateo a un inmueble localizado en la calle Otilio Montaño, colonia Emiliano Zapata, en Puente de Ixtla.

Labores de inteligencia desarrolladas por la Policía de Investigación Criminal (PIC) llevaron al desmantelamiento de esta casa de seguridad utilizada para la comisión de actos ilícitos.

Asimismo, se obtuvo el decomiso de 107 dosis de la droga conocida como "cristal", 14 dosis de marihuana, dos pipas de vidrio, cinco teléfonos celulares, dos cargadores para armas largas y 101 cartuchos de grueso calibre.

Por tal motivo, el juez de la causa determinó abrir proceso judicial en contra de las cuatro personas detenidas, quienes en próximos días podrían obtener libertad a través de la suspensión condicional".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,379 Posts 39,840,225 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Parados, más de seis mil taxis en la zona conurbada
Sig. Inicia 'Green Rights' campaña pro legalización del uso lúdico de marihuana

Hay 4692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.