Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Encabeza AMLO supervisión del programa nacional de reconstrucción en Morelos


  • Like
  • Comentar

*Y acciones de mejoramiento urbano y regularización en Cuernavaca*

En el tercer punto de su gira por Morelos, este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en el Palacio de Cortés, en Cuernavaca, en donde encabezó la supervisión de acciones del "Programa Nacional de Reconstrucción" en la entidad.

Al dar la bienvenida al mandatario federal en dicho sitio, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo expresó que Morelos necesita de su apoyo para continuar con el proceso de reconstrucción por los daños.

Ante los gritos de algunos manifestantes en el lugar, el Ejecutivo estatal dijo que se trata de militantes de partidos de oposición que se resisten al cambio.

En su participación, el encargado del Programa Nacional de Reconstrucción, David Ricardo Cervantes Peredo, refirió que a nivel nacional se han destinado 35 mil millones de pesos; cerca de diez mil millones han sido recurso del presupuesto federal y en dos años se han efectuado 55 mil 600 acciones de reconstrucción.

De ese total, más de ocho mil millones se han destinado a Morelos y el avance es de alrededor del 63 por ciento; apuntó que se ha trabajado en todos los municipios del estado y la mayor parte de la labor y la inversión se ha concentrado en municipios como Jojutla, Ayala, Ocuituco, Totolapan, Tepalcingo y Zacatepec, donde hubo mayores daños.

López Obrador destacó la importancia de la reconstrucción de los inmuebles históricos, porque son parte del patrimonio nacional; aseguró que no abandonará a los morelenses y que cumplirá su compromiso de apoyar a que todas las familias damnificadas salgan adelante.

Por otro lado, llamó a quienes se oponen al cambio e indicó que "los conservadores" no volverán al poder ni se tolerará de nuevo la corrupción.

A las inmediaciones del Palacio de Cortés arribaron trabajadores despedidos del ayuntamiento capitalino, así como un grupo a favor del alcalde de Cuernavaca; a la periferia también acudieron algunos seguidores de la Cuarta Transformación, que expresaron su apoyo al mandatario federal, además de maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo, que piden la permanencia del mismo.

Posteriormente y en su último acto oficial durante su visita a Morelos, el mandatario federal visitó los Patios de la Estación, en esta ciudad.

Hugo Eric Flores Cervantes, aún delegado de programas sociales del Gobierno de México en Morelos, dijo que en cumplimiento a lo que le encargó se ha logrado superar las metas de incorporación de beneficiarios.

En total, la población atendida correspondió a más de 428 mil personas, es decir que 22.5 de los morelenses fueron beneficiados con algunos de estos programas.

Flores Cervantes aseguró que se ha servido sin banderas partidistas y a la población más necesitada, en congruencia con la convicción lopezobradorista de que "primero los pobres".

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que en esa zona se harán intervenciones para mejoramiento urbano en beneficio de más de mil familias; además de 600 apoyos para ampliar o reparar viviendas; además se habrán de construir dos canchas y se intervendrán dos corredores.

López Obrador en esta ocasión dijo que desde hace tiempo el gobernador y el alcalde de Cuernavaca le hablaron de la necesidad de regularizar la tenencia de la tierra en la zona aledaña a la estación del ferrocarril, y los asentamientos con el paso del tiempo tomaron posesión sin tener legalizada la propiedad.

Ahora, apuntó, el pueblo de México expresó su voluntad por tener un gobierno verdaderamente democrático; por ello, aseguró, se le está dando prioridad a la gente más humilde.

Afirmó que en este caso, en el que el Gobierno de México es el dueño de esa tierra, dio la instrucción de que se iniciara este programa de regularizar la tierra y entregarles las escrituras, proceso que hoy comienza; López Obrador también prometió regresar a dicha colonia.

Finalmente, agradeció a Flores Cervantes su apoyo en la representación del Gobierno de México, cargo al que renunció, y le deseó éxito como líder del Partido Encuentro Solidario (PES).

En Patios de la Estación

*

Frente al Palacio de Cortés

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,112,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atiende PC Cuernavaca colapso de rama de árbol sobre carretera federal
Sig. 918 mil 811 casos de covid-19 confirmados acumulados en México

Hay 6158 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.