Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen a FGE dar seguimiento a carpetas de investigación de desaparecidos

  • Like
  • Comentar

*De lo contrario, víctimas se instalarán en plantón*

Víctimas y ofendidos del estado de Morelos dieron un plazo de ocho días a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que reactive las mesas de investigación y dé seguimiento a las carpetas de las personas desaparecidas; de lo contrario, se instalarán en plantón.

Teresa Ulloa Ziáurriz, asesora jurídica de las víctimas, señaló que desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo, y hasta la fecha, la FGE dejó de buscar a los desaparecidos y suspendió las mesas de trabajo para dar seguimiento a las más de 20 carpetas pendientes por parte de su asociación.

"A nuestros desaparecidos nadie los está buscando, a las víctimas de feminicidio y homicidio no se les procura justicia; pasa el tiempo y no hay avances", reclamó la litigante.

De igual modo, denunció que el secretario técnico de la fiscalía general, Francisco Hurtado Delgado, está ahí por tráfico de influencias porque es cuñado de Rabindranath Salazar y no cumple con el perfil, además de que nunca tiene tiempo de reunirse con las víctimas y quiere imponer sus tiempos.

Ante esto, Teresa Ulloa advirtió que si no hay respuesta a sus demandas se instalarán en plantón.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,365 Posts 13,911,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca ayuntamiento capitalino evitar contagios en trabajadores municipales
Sig. Se manifiestan maestros de Escuelas de Tiempo Completo en el IEBEM

Hay 6649 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.