Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Firman convenio para restaurar el ex convento de Tepoztlán


  • Like
  • Comentar

*Nuestra Señora de la Natividad*

En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal dio a conocer que se firmó un convenio con la Embajada de Hungría para restaurar el Templo y Antiguo Convento de Nuestra Señora de la Natividad, ubicado en Tepoztlán.

Mediante el acuerdo, el gobierno húngaro aportará un fondo equivalente a un millón de dólares estadounidenses para atender los daños del conjunto conventual, derivados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, manifestó en un mensaje remoto que este apoyo redobla los esfuerzos culturales binacionales, incluso, bajo circunstancias globalmente complejas como la actual contingencia por covid-19.

Se anota que una página más en la historia de colaboración cultural entre México y Hungría se escribió este 29 de octubre, con la firma de dicho convenio entre la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y la Embajada de Hungría en nuestro país.

Al respecto se informó que a partir del fondo a invertirse en el ex convento citado se posibilitará la restauración de la barda atrial, de tres capillas pozas, de la capilla abierta y la fachada de este templo, cuya arquitectura se remonta al siglo XVI y que, desde 1994, forma parte de la declaratoria “Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl”, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Asimismo, los recursos permitirán la actualización museográfica del Museo de Arte Prehispánico, Colección Carlos Pellicer, recinto hallado dentro de la arquitectura del conjunto conventual, el cual surgió gracias a la donación, por parte del bardo tabasqueño, de su colección de piezas arqueológicas mesoamericanas.

En la firma del convenio también estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Turismo de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo y el director del Centro INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,077,023 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 912 mil 811 casos de covid-19 confirmados acumulados en México
Sig. Hieren a tiros al empleado de una taquería, en Zacatepec

Hay 6748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.