Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, seis mil 860 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 278 decesos


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud informaron este jueves que en Morelos se han confirmado seis mil 860 casos de coronavirus covid-19, 167 activos, descartado ocho mil 312 y están como sospechosos mil 14; se han registrado mil 278 defunciones.

De acuerdo con el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 22 casos confirmados acumulados y hay cuatro decesos adicionales; son 16 mil 186 personas estudiadas, a la fecha.

A partir de este lunes y por dos semanas más, Morelos continuará en amarillo en el semáforo de contingencia sanitaria.

En la misma conferencia de prensa de esta tarde, las autoridades de salud del estado dieron a conocer que suman en Morelos 535 casos de dengue, de los cuales 188 son de tipo grave y grave con signos de alarma, y 347 no grave.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho del Departamento de Epidemiología, indicó que todavía hay comunidades donde se presentaron brotes activos, en Yautepec.

Asimismo, refirió que en este año el 53 por ciento de los casos se ha concentrado en los municipios de Cuernavaca, Tlaltizapán, Xochitepec, Tlaquiltenango, Tlayacapan y Zacatepec; hasta ahora sólo se ha confirmado una muerte por esta causa.

Apuntó que en Morelos hay 321 panteones, en 36 municipios, y Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó que todos se mantengan cerrados para prevenir la transmisión de covid-19; al mismo tiempo, para prevenir la acumulación de criaderos del mosco transmisor de dengue.

Cabe señalar que los cementerios se mantendrán cerrados a las visitas por el Día de Muertos, donde los gobiernos municipales lo determinen, pero sí habrá entrada para servicios funerarios, con las restricciones estipuladas por la autoridad sanitaria en lo que respecta al coronavirus.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,148,300 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cancelan movilizaciones de transportistas programadas para este viernes
Sig. Llama Canacintra 'a no bajar la guardia' respecto a contagios de covid-19

Hay 5069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.