En Morelos, seis mil 838 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 274 decesos Fotógraf@: SS
Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 28 Octubre 2020 16:10

En Morelos, seis mil 838 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 274 decesos

Escrito por

Autoridades de Salud informaron este miércoles que en Morelos se han confirmado seis mil 838 casos de coronavirus covid-19, 155 activos, descartado ocho mil 250 y están como sospechosos mil 12; se han registrado mil 274 defunciones.

De acuerdo con el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 39 casos confirmados acumulados y hay cinco decesos adicionales; son 16 mil 100 personas estudiadas, a la fecha.

De los casos confirmados, el 78 por ciento ya está recuperado, dos está en aislamiento domiciliario y otro dos en hospitalización, mientras que un 18 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

A partir de este lunes y por dos semanas más, Morelos continuará en amarillo en el semáforo de contingencia sanitaria.

En la conferencia de prensa de esta tarde, las autoridades de salud llamaron a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención de enfermedades y accidentes durante las festividades de Día de Muertos, tales como evitar acudir a sitios concurridos, usar cubrebocas en caso de ser necesario salir de casa, mantener una alimentación adecuada y evitar dejar encendidas velas para prevenir incendios, entre otras.

Por su lado, la secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, insistió en que se efectuará el festival Miquixtli, con medidas sanitarias, entre ellas el permitir el acceso a un aforo máximo del 25 por ciento; recordó además que en hoteles y restaurantes se deberá respetar el aforo del 50 por ciento.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, dijo que se han coordinado diferentes secretarías para preservar la salud de los habitantes y al mismo tiempo buscar el equilibrio en cuanto a las actividades turísticas y culturales, que son importantes para la población.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Octubre 2020 16:51
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.