Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Identifican sistemas de monitoreo 304 exhalaciones del volcán Popocatépetl


  • Like
  • Comentar

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó este viernes que en las últimas 24 horas y mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 304 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Asimismo, anotó que a lo largo del día las emisiones se dispersaron en el sector sur y suroeste; también se contabilizaron 38 minutos de tremor y se detectaron dos sismos volcanotectónicos (16:48 ayer, 00:44 hoy), con magnitudes 1.7 y 1.4, respectivamente.

Al momento del reporte se observa emisión continua de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza; la pluma se mueve al sur.

Además refirió que el 16 de octubre se realizó, con apoyo de la Guardia Nacional, personal experto del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Cenapred, un sobrevuelo al volcán Popocatépetl para verificar sus condiciones generales; se visualizó que el cráter interno mantiene un diámetro de 360 a 390 metros y la profundidad aproximada es de 120 a 170 metros, el cual está azolvado por tefra.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Finalmente, anotó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,846,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Designan a siete mujeres como jueces de primera instancia
Sig. Garantiza ayuntamiento capitalino preservación de acera frente al IMSS Plan de Ayala

Hay 5633 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.