Demandan dar marcha atrás a la desaparición de fideicomisos de ciencia Fotógraf@: Tlaulli Preciado
Publicado en Últimas Noticias Martes, 20 Octubre 2020 11:29

Demandan dar marcha atrás a la desaparición de fideicomisos de ciencia

Escrito por

Integrantes de la comunidad científica de varias entidades, entre ellas Morelos, se manifiestan esta mañana frente al Senado de la República para demandar que se dé marcha atrás a la desaparición de fideicomisos de ciencia.

La presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), Brenda Valderrama Blanco, insistió en entrevista electrónica que esta medida no soluciona los problemas financieros gubernamentales, pero sí dañará gravemente el desarrollo científico y tecnológico del país.

Al respecto, recordó que los fondos mixtos que hoy se pretenden desaparecer apoyaron con más de 34 mil millones de pesos a ocho mil 295 proyectos de investigación en el periodo 2012-2018.

Asimismo, rechazó el argumento oficial sobre supuesta corrupción en los fideicomisos de ciencia, pues no existe ni una sola denuncia penal por manejo irregular de los fondos.

Modificado por última vez en Martes, 20 Octubre 2020 11:35
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.