Últimas Noticias
Lectura 1 '

Demandan dar marcha atrás a la desaparición de fideicomisos de ciencia


  • Like
  • Comentar

Integrantes de la comunidad científica de varias entidades, entre ellas Morelos, se manifiestan esta mañana frente al Senado de la República para demandar que se dé marcha atrás a la desaparición de fideicomisos de ciencia.

La presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), Brenda Valderrama Blanco, insistió en entrevista electrónica que esta medida no soluciona los problemas financieros gubernamentales, pero sí dañará gravemente el desarrollo científico y tecnológico del país.

Al respecto, recordó que los fondos mixtos que hoy se pretenden desaparecer apoyaron con más de 34 mil millones de pesos a ocho mil 295 proyectos de investigación en el periodo 2012-2018.

Asimismo, rechazó el argumento oficial sobre supuesta corrupción en los fideicomisos de ciencia, pues no existe ni una sola denuncia penal por manejo irregular de los fondos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,863,743 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Advierten de grave impacto al turismo derivado de la toma de casetas
Sig. Encuentran el cadáver de un hombre en una calle en Lomas de Acatlipa

Hay 6256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.