Colectivo 'Regresando a Casa' se manifestó en la ofrenda a víctimas Fotógraf@: La Unión de Morelos
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 19 Octubre 2020 12:01

Colectivo 'Regresando a Casa' se manifestó en la ofrenda a víctimas

Escrito por

Como cada lunes, el colectivo "Regresando a Casa" se manifestó esta mañana en la ofrenda a víctimas colocada a las puertas del palacio de gobierno, en la plaza de armas de Cuernavaca.

Lo anterior, a mil 302 días de que se detuvieron los trabajos en las fosas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En esta ocasión, el colectivo señaló que la FGE sólo ha identificado al uno por ciento de los alrededor de 700 cuerpos que tiene en los servicios médicos forenses de la entidad.

Aída Hernández Castillo, antropóloga del Centro de Investigación en Antopología Social, estuvo en Cuernavaca y en conferencia de prensa señaló que las desapariciones de personas, para sus familiares, son una forma de tortura continuada.

La profesionista lamentó que en el país el propio estado mexicano reconoce que hay al menos 78 mil desaparecidos, al tiempo de que sostuvo que la omisión de la FGE es una clara muestra de la violencia burocrática, pues existen condiciones para identificar los 85 cuerpos exhumados de la fosa de Jojutla y no lo hace.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Octubre 2020 12:07
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.