Últimas Noticias
Lectura 1 '

Colectivo 'Regresando a Casa' se manifestó en la ofrenda a víctimas


  • Like
  • Comentar

Como cada lunes, el colectivo "Regresando a Casa" se manifestó esta mañana en la ofrenda a víctimas colocada a las puertas del palacio de gobierno, en la plaza de armas de Cuernavaca.

Lo anterior, a mil 302 días de que se detuvieron los trabajos en las fosas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En esta ocasión, el colectivo señaló que la FGE sólo ha identificado al uno por ciento de los alrededor de 700 cuerpos que tiene en los servicios médicos forenses de la entidad.

Aída Hernández Castillo, antropóloga del Centro de Investigación en Antopología Social, estuvo en Cuernavaca y en conferencia de prensa señaló que las desapariciones de personas, para sus familiares, son una forma de tortura continuada.

La profesionista lamentó que en el país el propio estado mexicano reconoce que hay al menos 78 mil desaparecidos, al tiempo de que sostuvo que la omisión de la FGE es una clara muestra de la violencia burocrática, pues existen condiciones para identificar los 85 cuerpos exhumados de la fosa de Jojutla y no lo hace.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,876,326 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Modificarán realización de la tradicional feria de Tetelcingo
Sig. 25 aspirantes se registraron para ocupar la titularidad de la ESAF

Hay 5183 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.