Publicado en Últimas Noticias Jueves, 15 Octubre 2020 14:16

Informa Canaco sobre suspensión de eventos de 'Día de Muertos'

Escrito por

*En el panteón La Leona y la barranca de Amanalco*

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuernavaca informó respecto a la suspensión de eventos de “Día de Muertos”, luego de la evaluación sobre las condiciones de riesgo de contagio que prevalecen actualmente, derivadas de la pandemia por covid-19.

Al respecto, dio a conocer que se suspenden los eventos de "Historias escalofriantes en el panteón La Leona" y el de "Historias escalofriantes en la barranca de Amanalco", mismos que de manera tradicional se han llevado a cabo ininterrumpidamente durante más de diez años.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Sin lugar a dudas, una de las tradiciones milenarias más importantes de nuestra cultura es la celebración del “Día de los Muertos” que cada año se realiza, envuelta por un gran misticismo e invadida de extraordinario colorido y folclor; es por ello que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca, en coordinación con la empresa “Morelos Imagen Turística” llevan a cabo dos importantes eventos durante estas celebraciones:

- Historias escalofriantes en el panteón La Leona: Recorridos al interior del panteón, acompañados de singulares personajes extraordinariamente caracterizados que surgen de la oscuridad, mientras se van contando leyendas de personajes que han fallecido, y que en vida fueron emblemáticos de nuestra ciudad; evento gratuito que se presenta un solo día, por respeto al recinto, y previo a la temporada del “Día de los Muertos”.

- Historias escalofriantes en la barranca de Amanalco: Toda una temporada nocturna de relatos de leyendas, contados al tiempo que se camina sobre el paseo rivereño de la barranca, mientras que de los lugares más inesperados surgen inquietas criaturas caracterizadas que nos acompañan durante todo el recorrido; presentada en los "Días de Muertos" y los fines de semana del mes de noviembre.

Ambos eventos con una impresionante respuesta y aceptación del público local, y desde luego de turismo nacional y extranjero, que multitudinariamente acude a pasar algunos momentos de esparcimiento.

Sin embargo, haciendo una evaluación de manera muy responsable sobre las condiciones de riesgo de contagio que prevalecen actualmente, derivadas de la pandemia que estamos viviendo, y en el ánimo de privilegiar la salud del público por sobre todas las cosas, tomamos la decisión de suspender, por esta ocasión, la presentación de los dos eventos que de manera tradicional hemos llevado a cabo ininterrumpidamente durante más de diez años.

Al público que tan generosamente nos ha distinguido con su asistencia y aceptación, a la ciudadanía en general y desde luego a las empresas que se han sumado a este esfuerzo por mantener vivas nuestras tradiciones, y colaboran extraordinariamente para enriquecerlas, pedimos su comprensión ante esta determinación acorde a las circunstancias y expresamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo espectáculos de excelente calidad, en el ánimo de crear productos turísticos y culturales que brinden un sano esparcimiento y detonen turismo y economía a nuestra entidad".

Modificado por última vez en Jueves, 15 Octubre 2020 14:33
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.