Alerta SNE por falsas convocatorias para empleo en el extranjero Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Últimas Noticias Jueves, 15 Octubre 2020 13:33

Alerta SNE por falsas convocatorias para empleo en el extranjero

Escrito por

El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Morelos, Jorge Toledo Bustamante, dio a conocer hoy en conferencia de prensa la alerta por falsas convocatorias para empleo en el extranjero.

Al respecto, anotó que la institución ha registrados casos de 16 empresas o supuestas empresas mediante las que se engaña a quienes buscan empleo, cobrando a cambio de supuestos "permisos" o trámites para ir a Canadá o Estados Unidos a trabajar.

Añadió que se desconoce cuántas personas han sido afectadas, pues algunas ya pagaron y en otros casos incluso les citaron en Monterrey, además de que les cobran supuesto pasaje para todo un camión; asimismo, anotó que se han llegado a utilizar falsos emblemas del SNE, para cobrar dinero.

Los defraudadores operan por redes sociales y ofrecen trabajos diversos de tipo rural, tales como para poda y corte de pinos; incluso hacen contratos apócrifos para engañar a la gente y cobran hasta ocho mil pesos, supuestamente para reservar un lugar.

El funcionario federal destacó que en este momento están restringidos los espacios laborales en Canadá, por la temporada y la pandemia; de igual modo, subrayó que todos los trámites de visa o pasaporte son personales, y nadie puede hacerlos por intermediarios.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Octubre 2020 13:50
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.