Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta SNE por falsas convocatorias para empleo en el extranjero


  • Like
  • Comentar

El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Morelos, Jorge Toledo Bustamante, dio a conocer hoy en conferencia de prensa la alerta por falsas convocatorias para empleo en el extranjero.

Al respecto, anotó que la institución ha registrados casos de 16 empresas o supuestas empresas mediante las que se engaña a quienes buscan empleo, cobrando a cambio de supuestos "permisos" o trámites para ir a Canadá o Estados Unidos a trabajar.

Añadió que se desconoce cuántas personas han sido afectadas, pues algunas ya pagaron y en otros casos incluso les citaron en Monterrey, además de que les cobran supuesto pasaje para todo un camión; asimismo, anotó que se han llegado a utilizar falsos emblemas del SNE, para cobrar dinero.

Los defraudadores operan por redes sociales y ofrecen trabajos diversos de tipo rural, tales como para poda y corte de pinos; incluso hacen contratos apócrifos para engañar a la gente y cobran hasta ocho mil pesos, supuestamente para reservar un lugar.

El funcionario federal destacó que en este momento están restringidos los espacios laborales en Canadá, por la temporada y la pandemia; de igual modo, subrayó que todos los trámites de visa o pasaporte son personales, y nadie puede hacerlos por intermediarios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,872,892 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Afirma diputada que deberá cumplirse norma que prohíbe plásticos de un solo uso
Sig. Operativos y sanciones, vigentes para evitar contagios en Cuernavaca: alcalde

Hay 7189 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.