Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Lamenta líder sindical de Capufe que se ha vuelto práctica común la toma de casetas


  • Like
  • Comentar

*Por parte de grupos diversos, para obtener dinero*

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos, lamentó que ya se ha vuelto una práctica común la toma de casetas por parte de grupos que se desplazan en varias entidades del país, para obtener dinero de esta manera ilícita.

Al respecto, el líder sindical señaló que los cobradores muchas veces resultan afectados cuando son retirados por la fuerza de las plazas de cobro.

Asimismo, adelantó que por orden presidencial comenzarán a retirar a dichos grupos o a impedir dichas tomas, pues el problema cada vez es mayor; incluso, en algunos casos hay confrontación entre ellos por "ganar" algunas plazas de cobro.

Curiel Gallegos también anotó que los operativos comenzaron en algunas entidades del norte del país y se espera que paulatinamente avancen a los demás estados, especialmente en autopistas de mayor flujo vehicular.

Finalmente, comentó que lo ideal sería que los usuarios no dieran dinero, al tiempo de agregar que es natural que a todos les dé miedo pues quienes toman las casetas se arman con palos y machetes, además de que la mayoría de las veces actúan en gran número.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestan antorchistas en Cuernavaca; demandan regularización de terrenos
Sig. Se manifiestan en contra de la violencia política de género

Hay 7021 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.