Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Listo IMSS en Morelos para campaña de vacunación contra influenza


  • Like
  • Comentar

*La meta este año es aplicar 174 mil 927 dosis*

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que con el objetivo de reducir las probabilidades de contagio de infecciones virales, como la influenza, se suma a las acciones de vacunación en la entidad.

El titular de la Oficina de Representación del IMSS, José Miguel Ángel Van Dick Puga, dio a conocer que, en una primera etapa, el compromiso ha sido la vacuna a todo el personal de salud del instituto en Morelos.

Refirió que la meta de vacunación durante esta temporada es de 174 mil 927 dosis, y los grupos a los que se encuentra dirigida la vacunación, además del personal de salud, son las niñas y niños de seis a 59 meses de edad, adultos de 60 y más años, mujeres embarazadas, personas que viven con diabetes mellitus en descontrol, con infección por VIH, con obesidad mórbida, cardiopatías (excepto hipertensión arterial esencial), asma en descontrol, cáncer u otras condiciones que induzcan deficiencia del sistema inmunitario.

Desde el primero de octubre se vacuna a personal de salud y se ha extendido progresivamente la inmunización a los demás grupos blanco y con factores de riesgo, misma que concluirá el 31 de diciembre de 2020.

Cabe destacar que la vacuna se aplica en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, así como en la extensión de este nosocomio, en el Hospital “Dr. Roberto Aguli Ruiz Rosas” y en el Hospital General de Zona No. 5 de Zacatepec.

Para cumplir con la meta de vacunación, participarán al menos 76 personas del IMSS que conformarán 38 brigadas, más el personal operativo de base.

Es importante mencionar que las personas que tuvieron covid-19 pueden ser vacunadas 10 días posteriores a su alta médica.

Asimismo, la vacunación en el Seguro Social está abierta al público en general, siempre y cuando pertenezca a los grupos blanco y con factores de riesgo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,079,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Primera condena en Morelos por feminicidio de mujer trans: FGE
Sig. Imputa FECC a ex secretario de Turismo por concierto de Emmanuel y Mijares

Hay 6459 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.